Secciones
Síguenos en:
EL HOCKEY NO QUIERE SER MÁS LA CENICIENTA

EL HOCKEY NO QUIERE SER MÁS LA CENICIENTA

Al hockey siempre se le ha mirado como la cenicienta de las tres modalidades del patinaje, muy relegado por los ases de carreras y aun por los de artístico. Con muy contadas excepciones, su actividad brilla por su ausencia en las páginas deportivas de los diarios de mayor circulación y solo cuando se consigue un éxito en el exterior se hace alguna mención. Eso no ha sido razón, sin embargo, para que los amantes de esta especialidad decaigan en su empeño por salir del ostracismo y cumplan con el anhelo de mostrarle al país entero que aquí en Colombia se practica un hockey de nivel internacional, tal y como lo acredita el cuarto lugar que obtuvo la Selección nacional el año pasado en el Campeonato Mundial celebrado en Chile.

Por eso, no extraña que solo el hockey sobre patines acompañe al fútbol como únicos deportes de conjunto que desplazará Colombia a los XII Juegos Panamericanos que se cumplirán en marzo en Mar del Plata (Argentina). De los países que concurrirán, solo los locales -que son campeones olímpicos- y Brasil -terceros del mundo- están en un nivel superior al nuestro , afirmó Orlando Russo, gerente de la Federación Colombiana de Patinaje. En otras palabras, son grandes las expectativas de ganar alguna de las medallas.

La Selección, cuya nómina fue oficializada en días pasados ante el Comité Olímpico Colombiano, está integrada por deportistas de las ligas del Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, y son los mismos que formaron la columna vertebral del equipo en el certamen de Chile.

Ellos son Christian Urrego (Valle) y Alfonso Ramírez (Valle), arqueros; Víctor Taborda (Valle), Diego Quinto (Valle), Fernando Quintero (Valle), Abel Ampudia (Valle), Boris Castro (Valle), William Naranjo (Antioquia), Ricardo Calle (Antioquia) y Mario Buitrago (Bogotá), jugadores.

Para suplir alguna eventualidad, se nominó al arquero Amaury Vanegas (Bogotá) y a los jugadores Jorge Rivas (Bogotá) y Mauricio Rodríguez (Valle) en una lista opcional.

El técnico es Jairo Humberto Palacios, a quien asiste Manuel Santos Real.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.