Por eso, no extraña que solo el hockey sobre patines acompañe al fútbol como únicos deportes de conjunto que desplazará Colombia a los XII Juegos Panamericanos que se cumplirán en marzo en Mar del Plata (Argentina). De los países que concurrirán, solo los locales -que son campeones olímpicos- y Brasil -terceros del mundo- están en un nivel superior al nuestro , afirmó Orlando Russo, gerente de la Federación Colombiana de Patinaje. En otras palabras, son grandes las expectativas de ganar alguna de las medallas.
La Selección, cuya nómina fue oficializada en días pasados ante el Comité Olímpico Colombiano, está integrada por deportistas de las ligas del Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá, y son los mismos que formaron la columna vertebral del equipo en el certamen de Chile.
Ellos son Christian Urrego (Valle) y Alfonso Ramírez (Valle), arqueros; Víctor Taborda (Valle), Diego Quinto (Valle), Fernando Quintero (Valle), Abel Ampudia (Valle), Boris Castro (Valle), William Naranjo (Antioquia), Ricardo Calle (Antioquia) y Mario Buitrago (Bogotá), jugadores.
Para suplir alguna eventualidad, se nominó al arquero Amaury Vanegas (Bogotá) y a los jugadores Jorge Rivas (Bogotá) y Mauricio Rodríguez (Valle) en una lista opcional.
El técnico es Jairo Humberto Palacios, a quien asiste Manuel Santos Real.