Secciones
Síguenos en:
Bogotá-Orlando en JetBlue, en veremos

Bogotá-Orlando en JetBlue, en veremos

Aunque el Gobierno de Estados Unidos ya le aprobó a JetBlue Airways que vuele a diario y sin escalas entre el aeropuerto de Orlando (Florida) y Bogotá –por lo que muchos usuarios están a la expectativa de la inauguración de la ruta–, la aerolínea de bajo costo está replanteando todos sus proyectos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de mayo 2008 , 12:00 a. m.

Como la mayoría de las grandes empresas de su sector, JetBlue ha resultado golpeada por el crecimiento de los gastos en combustible, derivado de la elevada cotización internacional del petróleo, que ayer cerró en Nueva York a 128,85 dólares el barril (WTI). “Debemos evaluar todas las conexiones y la manera en que encajarían en nuestro servicio”, le dijo Bryan Baldwin, portavoz de la compañía, al diario Orlando Sentinel.

Avianca había decidido no volar a Orlando y abrir, en cambio, una ruta a Washington. Según el Sentinel, funcionarios de la línea colombiana explicaron que no querían competir con JetBlue.

Otros jugadores Spirit, otra firma estadounidense de tarifas bajas, comenzó a viajar este año de Fort Lauderdale a Cartagena y tiene previsto empezar a hacerlo en julio hasta Bogotá.

Entre tanto, San Andrés Airways (Air San Andrés) busca constituirse como empresa de transporte aéreo para volar entre el archipiélago colombiano y Miami dos veces por semana, así como a otros 20 destinos nacionales y extranjeros.

Sus socios, entre los que se encuentra Abel Arias Barajas, pedirán el permiso respectivo a la Aeronáutica Civil durante una audiencia pública que se llevará a cabo el próximo 4 de junio en la capital del país

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.