Secciones
Síguenos en:
SIGUE ALERTA EN EL LLANO POR MANCHA DE CRUDO

SIGUE ALERTA EN EL LLANO POR MANCHA DE CRUDO

En estado de alerta continúan al menos seis poblaciones ubicadas en las riberas del río Meta, debido al derrame de nueve mil galones de petróleo crudo en este afluente, el viernes anterior, luego de volcarse una tractomula por la vía Villavicencio-Bogotá que transportaba el combustible.

El accidente se presentó el viernes a las 5:00 de la mañana, y aunque un equipo de técnicos de la empresa Chevron, explotadora del pozo Castilla, de donde provenía el petróleo, en compañía de otros de Ecopetrol y Mobil, intentaron detener la mancha con mallas de contención, el objetivo no se cumplió. El crudo siguió hasta llegar al río Guayuriba y luego al Metica.

Alvaro Zamora, inspector de la población de Rincón de Pajure, jurisdicción del municipio de San Carlos de Guaroa (Meta), informó que en la noche del viernes la mancha de petróleo empezó a pasar por el río Metica que cruza esa localidad. Al cierre de esta edición las autoridades de Policía del municipio de Puerto López (Meta) aseguraron que la mancha aún no había llegado al municipio.

Se esperaba que en las horas de la tarde de ayer la mancha llegara a Puerto López y Cabuyaro, también en el Meta. Luego entrará en los departamentos de Casanare y Vichada, para desembocar en el río Orinoco.

Además de los equipos de contingencias de las empresas Chevron, Ecopetrol y Mobil, ningún otro organismo, ni las autoridades departamentales del Meta, ha tomado cartas en el asunto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.