Secciones
Síguenos en:
ICETEX REPARTE FORMULARIOS PARA BECAS DE BACHILLERATO

ICETEX REPARTE FORMULARIOS PARA BECAS DE BACHILLERATO

Los niños de Usme, Bosa, San Cristóbal y Ciudad Bolívar, que terminaron quinto de primaria en una escuela pública pueden acceder al programa Paces del Icetex y obtener subsidio para cursar su bachillerato en un colegio privado.

Según el director del Instituto, Adolfo Mesiel Roca, para ser beneficiario del programa Paces, sólo es necesario reclamar hoy el formulario, sin ningún costo, en cualquiera de los cuatro puntos asignados por la entidad.

Los residentes en Bosa, pueden obtener el documento en la calle primera sur No.19A-06, en el Centro Operativo Local de ese sector.

Los habitantes de Usme pueden reclamar el formulario en la calle quinta No. 4-53; mientras que los de San Cristóbal Sur, lo pueden recibir en la diagonal 37 Sur con carrera 2E.

Por último, la gente de Ciudad Bolívar, puede acudir a la calle 80C Sur No. 84A-11.

Mediante el subsidio beca que otorga el Icetex los niños seleccionados podrán cubrir los costos de matrícula y pensión por un valor que para este año se definió en 145.307 pesos.

Los niños interesados deben adjuntar una fotocopia del boletín de notas de quinto de primaria en una escuela oficial, una fotocopia de la tarjeta de identidad o el registro civil de nacimiento, un recibo de los servicios públicos para constar que reside en un barrio de estrato 1 ó 2.

Si no tiene servicios, puede entregar un certificado del sacerdote del barrio o del alcalde local, en el que consten las limitadas condiciones económicas de la familia.

El funcionario advirtió que sólo los funcionarios del Icetex, debidamente identificados, están autorizados para entregar los formularios y recibir la documentación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.