Secciones
Síguenos en:
RECHAZAN EL DESVÍO DE FLOTAS

RECHAZAN EL DESVÍO DE FLOTAS

Concejales, usuarios y propietarios de vehículos de ocho municipios de la Sabana, se organizaron ayer en un Comité Pro Defensa de los Intereses de los Cundinamarqueses para protestar contra el desvío de los vehículos de transporte intermunicipal por la avenida 127 de Bogotá.

El Comité amenaza con paro y bloqueo de la Autopista Norte si no se restablece el paso por la Troncal de la Caracas.

Según el comité, unos 30 mil usuarios de los municipio son Chía, Tenjo, Tabio, Cajicá, Zipaquirá, Cogua, Nemocón y Gachancipá se han visto perjudicados con el desvío ordenado por la Secretaría de Tránsito de Bogotá.

Los usuarios pierden más tiempo en sus recorridos (ocho kilómetros más) y deben gastar más pasajes para desplazarse al centro, donde se concentran los establecimientos educativos y sitios de trabajo.

Antes, las flotas para su llegada a Bogotá, utilizaban la Troncal de la Caracas, ahora deben desviar por la avenida 127, luego la avenida Suba y la 68, hasta la calle 13, para finalmente, subir a la carrera 30 con 19.

La Secretaría de Tránsito de Bogotá argumenta que el desvío es necesario mientras se terminan las obras en la calle 100 con Autopista Norte.

Entre tanto, los usuarios se han quejado por escrito al alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, pero no han tenido contestación. Hoy esperan reunirse con la gobernadora de Cundinamarca, Leonor Serrano de Camargo para que interceda por ellos ante la administración distrital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.