Secciones
Síguenos en:
LE INTERESA EL NUEVO RELOJ- AGENDA

LE INTERESA EL NUEVO RELOJ- AGENDA

Cuando comienza el nuevo día, los tradicionales almanaques de papel, planeadores y organizadores prometen cambiar nuestras vidas en milagros de organización con solo adoptar unas normas sencillas, escribir las cosas apropiadas en los lugares apropiados y vivir nuestras vidas según la agenda.

Al exigir que trabajemos en la forma en que ellos quieren, los computadores y organizadores parecían estar hechos el uno para el otro. Sin embargo, invariablemente los administradores de información personal computarizados (o PIMs) tienen fallas importantes, especialmente en lo relacionado a formatear información para llevar consigo.

Ahora está en el mercado el reloj Data Link, que tiene el logotipo Compatible con Microsoft Windows , y por aproximadamente 100 dólares, promete colocar la agenda de citas en la muñeca.

Timex Corp. es el fabricante de este insólito reloj. El software basado en Windows que viene con el reloj, dice que acepta cualquier combinación de hasta 70 números telefónicos, citas e ingresos de cosas por hacer, pero las pruebas demostraron que el máximo es de 60.

El software también puede configurarse para aceptar información sobre citas de Scheduleplus, un programa incluido (pero frecuentemente escondido) en todas las copias de Windows para Trabajo en Grupo y disponible por separado de Microsoft Corp.

El traslado de datos del computador al reloj es un proceso muy divertido. Se dirige la cara del reloj hacia la pantalla, se oprime el mouse y el software transforma los datos en líneas blancas parpadeantes que el reloj puede comprender.

Aproximadamente medio minuto más tarde, y aunque usted sea una persona muy ocupada, tendrá su agenda en la muñeca con solo oprimir algunos botones varias veces.

A primera vista, el reloj parece ser una bendición para los técnicos olvidadizos, pero pronto los inconvenientes comienzan a superar los beneficios.

Solo 15 caracteres pueden describir una cita pero apenas caben ocho en la pantalla. (se esconden hacia el lado, por debajo de la hora de la cita).

Si está acostumbrado a escribir Reunión con el Dr. Pérez , pronto descubrirá que solo hay espacio para escribir Reunión con el Dr. ... .

El software Timex no le permitirá ingresar datos adicionales, pero Scheduleplus sí.

Una sola vía Esta autopista de datos es una carretera de una vía. El reloj solamente puede recibir, pero no transmitir. Se pueden programar cinco alarmas con anotaciones de ocho caracteres, pero estas no pueden enviarse al computador.

Tampoco existe una manera para cambiar la información de citas, de cosas por hacer o de libreta de teléfonos en el reloj, cuando la persona se encuentra lejos de su escritorio. El reloj no cuenta con los accesorios para hacerlo y no atiende señales de las pantallas de computadores laptop.

Al igual que la mayoría de los relojes multifunciones, el Data Link sufre de la confusión de utilizar unos pocos botones, para desempeñar múltiples funciones. Y lo más molesto, este reloj no se calla nunca.

Si el usuario especifica alarmas audibles para las citas, no hay forma de lograr apagarlo hasta que se regresa al computador y se reprograma el reloj. Aunque el reloj deja de sonar cada vez que se oprime un botón, se escuchará con frecuencia en medio de películas, obras de teatro y conciertos.

Un elemento fácil de cambiar es el dispositivo de señalamiento, que es quizás la cosa más personal de un computador personal. Los ratones, trackballs y otros, tienen defensores aguerridos y opositores vehementes.

La modalidad más reciente para desplazar cosas alrededor de la pantalla es el Glidepoint, cuyo principal mecanismo no tiene piezas móviles y solamente pesa dos onzas.

Al sentir los movimientos del dedo (por razones eléctricas secretas no puede ser la uña del dedo o un punzón) pasando por encima de un trackpad que mide más o menos 2 por 1 pulgadas, puede traducir un dígito en movimiento en un cursor en movimiento.

Los computadores laptop Powerbook de Apple Computer Inc. fueron los primeros en popularizar la tecnología. Ahora existen accesorios de Cirque Corp., que la inventó y de Alps Electric (USA) Inc., que tiene la licencia para utilizarla.

El dispositivo de Cirque tiene unos botones ligeramente más grandes e incluye un adaptador que le permite unirse a un puerto serial, También se incluyó un descanso para la muñeca.

El modelo de Alps es algo más delgado y angosto, agrega un tercer botón a los dos tradicionales y un manual mucho más completo. Los próximos modelos estarán disponibles para conexiones a puerto serial y Macintosh.

Por lo demás, los dos son prácticamente iguales, se conectan a un puerto de mouse tipo PS/2, suministran un software prácticamente idéntico y su precio es de alrededor de 80 dólares. Quepoint, un dispositivo similar de Microque Inc., trabaja con Macintosh, cuesta unos 120 dólares y no fue probado por nosotros.

A diferencia de la versión de Apple, estas unidades permiten golpear la almohadilla con el dedo en lugar de oprimir un botón. Sin embargo, desplazar algo por la pantalla sin utilizar el botón exige dos golpes, moviendo el dedo a lo largo de la superficie después de un segundo.

Esto puede ser difícil de aprender, especialmente porque el desplazamiento con los botones mecánicos de la unidad utiliza el método tradicional de oprimir y sostener.

Estos dispositivos parecen menos precisos que los ratones, con un potencial de error mucho mayor. Si momentáneamente se coloca un segundo dedo en la almohadilla (cosa que sucede), es posible encontrar el cursor en un lugar completamente inesperado.

Además, nunca pude encontrar el lugar ideal para estas almohadillas. Quizás sea allí donde las coloca Apple, en un descanso integrado para la muñeca, delante del teclado.

Pero los dispositivos de entrada son tan idiosincrásicos como todo lo demás en el mundo de los computadores, el software ofrece múltiples oportunidades de ajuste y si usted detesta a los roedores, quizás disfrute de una acogedora almohadilla.

The New York Times News Service.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.