Secciones
Síguenos en:
Llaman al orden en Santa Fe

Llaman al orden en Santa Fe

La tensión sigue alta en Santa Fe después de las derrotas en las dos primeras jornadas de las semifinales del torneo Apertura, y del problema entre el técnico Fernando Castro y el jugador Luis Fernando Mosquera, quien quedó afuera del partido frente a Equidad por fingir una lesión. Mosquera lo negó (ver nota alterna).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de mayo 2008 , 12:00 a. m.

Después del partido, los integrantes del comité ejecutivo se sentaron a hablar con Castro. La reunión duró casi seis horas. El tema central fue el manejo de grupo. No hubo multa para Mosquera ni preaviso para el plantel, pero sí le dijeron al DT que, como cabeza del plantel, deberá sentarse con el mediocampista a arreglar el problema. Los directivos consultados desmintieron que haya un precontrato firmado con Hernán Darío Gómez y que el futuro de Castro dependerá de los resultados que obtenga. ¿Qué significa eso? “Si llega a la final, es buen resultado”, dijo una fuente del comité ejecutivo. EL TIEMPO conoció las cinco conclusiones de la reunión.

1- Los directivos de Santa Fe le insistieron al técnico Castro que el equipo tiene serias diferencias en el juego colectivo. ‘Pecoso’ aceptó abiertamente que el grupo tenía problemas tácticos y de funcionamiento en la cancha. El técnico se comprometió a trabajar para mejorar esos aspectos en los 15 días de para que tendrán los cuadrangulares por la gira de la Selección Colombia por Europa para jugar con Irlanda y Francia.

2- La discusión más larga del domingo en la noche fue la del manejo de grupo.

Los integrantes del comité criticaron fuertemente la forma como Castro manejó el tema de Luis Fernando Mosquera, no solo en el momento de la supuesta lesión, sino desde el momento en que Santa Fe perdió con Envigado, pues creen que el entrenador le echó el grupo encima al jugador y que descargó en él toda la responsabilidad de la derrota.

3- La psicóloga del club, Sandra Yubely García, hará un intenso trabajo en los próximos 15 días para recuperar mentalmente a todos los integrantes del grupo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. Cabe recordar que los directivos ya hicieron un llamado de atención a los jugadores porque se relajaron antes de terminar la fase todos contra todos.

4- En la reunión se volvió a tratar el tema de los premios que obtendría el plantel de Santa Fe en caso de conseguir la séptima estrella. EL TIEMPO supo extraoficialmente que el premio por ser campeones será de 500 millones de pesos para repartir entre el cuerpo técnico y los jugadores. Pero para entrar a la final, deberá ganar los partidos que quedan.

5- El técnico Fernando Castro les dijo a los directivos que el grupo se rompió por los rumores sobre cambio de DT. Algunos miembros de la directiva desvirtuaron el tema: dijeron que a los jugadores no les interesa quién sea el DT. Castro aceptó que eso no era disculpa para los malos resultados, pero que a él, como persona, sí lo afectó.

‘NO FINGJÓ LESIÓN’ El volante de Santa Fe Luis Fernando Mosquera desmintió ayer que se haya hecho el lesionado para no jugar contra Equidad, como le dijo el domingo a la prensa el técnico del equipo, Fernando ‘Pecoso’ Castro, y aseguró que las declaraciones del entrenador lo tienen molesto. “Sí, estoy molesto por lo que dijo el ‘profe’. Yo no fingí una lesión, simplemente sentí un dolor en la pierna derecha en la práctica del viernes y por eso me retiré, pero más para cuidarme y poder jugar, en vez de hacerme el lesionado”, dijo. Para Mosquera, el responsable de la crisis que vivió Santa Fe antes del juego del torneo Apertura es enteramente el técnico. “La decisión de que yo no jugara contra Equidad no fue mía, fue del entrenador; él es el responsable de esa situación, pues yo me sentía bien para jugar”, agregó el volante de 21 años.

Mosquera reconoció que su rendimiento ha decaído en los últimos partidos de Santa Fe, aunque negó que sea consecuencia de estar ‘agrandado’ por haber hecho parte de la Selección Colombia en abril pasado, en el juego amistoso contra Venezuela. “Si estuviera ‘agrandado’ ya hubiera estallado. Eso lo inventan algunos periodistas porque no hablo con ellos, pero no me siento así. Sé que las cosas no me han salido bien últimamente, pero el fútbol es así, no porque yo no quiera jugar bien”, acotó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.