Estoy más tranquilo, más a gusto, el mejor momento desde que llegué al Nápoles. Vujadin Boskov (técnico napolitano) dice que he cambiado, porque hablo más y bromeo, y tiene razón. Tengo una buena relación desde el primer momento con mis compañeros, vivo el ambiente del vestuario , comenta Rincón.
El colombiano confiesa que las noticias que han salido a la luz pública sobre el interés de los directivos del Nápoles por cederle a otro club le han herido : Es verdad, pero he evitado comentarlas. Me he tapado la boca y las orejas, poniéndome a trabajar, esperando mi momento. Al final, venceré yo y demostraré que han fallado en lo que se ha dicho .
Rincón confiesa qué ha realizado para recuperar la tranquilidad: Leyendo. Amo a García Márquez y a Isabel Allende, gracias sus últimos libros me he relajado y he reflexionado. Así, con los libros, con el afecto de la familia y de un auténtico amigo, he recuperado la tranquilidad .
El próximo domingo (ayer) será una auténtica prueba de fuego para Rincón, pues está previsto que juegue en el estadio napolitano de San Paolo ante una afición que no le ve desde el último 7 de diciembre, cuando fue sustituido en medio de los silbidos, durante el encuentro ante el alemán Eintracht de Francfort, en la Copa de la UEFA.
No deseo entrar en polémicas. Comprendo a la afición, que pensaba que Rincón era un jugador que actuaba de delantero neto y no como centrocampista. Sólo espero jugar y ganar al Cremonese , indicó.
Rincón está de acuerdo en que la liga italiana es la más importante del mundo , pero no la más bella : Es cierto que es el más importante, pero no es el más bello. Este lo es el que une espectáculo y victorias; aquí el espectáculo no se da siempre .
A diferencia del fútbol suramericano, que se piensa sobre todo en ofrecer espectáculo, en Italia se verticaliza y se busca siempre el camino del gol. Cuando se juega bien aumentan las posibilidades de ganar , añadió.