Secciones
Síguenos en:
DOS MARCAS EN EL LANZAMIENTO DE BALA

DOS MARCAS EN EL LANZAMIENTO DE BALA

Dos marcas nacionales fueron superadas en el segundo día de competencias del Gran Prix Internacional de Atletismo Agua Pura Brisa que se cumplió en el estadio Alfonso Galvis de esta ciudad.

Los registros fueron logrados por Orlando Ibarra del Atlántico en la prueba del lanzamiento de la bala con 16.35 metros, categoría de mayores, mejorando un registro de Celso Aragón del Valle, que era de 15.96 y estaba vigente desde 1989.

También el lanzador colombiano Wilson Wilches, del Valle, en la categoría juvenil, estableció nueva marca nacional al lograr en el lanzamiento de la bala 14.56 metros y quebrar el registro que tenía Orlando Ibarra, del Atlántico.

La prueba fue ganada por el venezolano Yoger Medina que lanzó 17.88 metros y quien está colocado en el segundo lugar en Suramérica, después del chileno Gert Weill.

Unos 120 atletas de Chile, Venezuela y Colombia concurrieron a la cita selectiva por la Federación Colombiana para escoger el equipo a los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina).

Si bien en la primera parada no se mejoraron marcas nacionales, los atletas colombianos demostraron que la fase de preparación para los certámenes internacionales de 1995 avanza con buen nivel.

En la reunión se destacó el intento de Gilmar Mayo en mejorar el actual récord suramericano de salto alto de 2.33 metros. El saltador falló los 2.35 metros de altura que pidió a los jueces después de pasar sin problemas los 2.25.

El deportista casi logra su objetivo en el tercer intento donde el listón se quedo moviendo y cayó en forma rebelde.

Gilmar Mayo, hizo un gesto de incredulidad mientras que el público que colmó las instalaciones del estadio de Atletismo lo premió con un cerrado aplauso.

El triunfo de Ximena Restrepo del club Postobón en los 400 metros con un guarismo de 52.3; el de Wenceslao Ferrín de Fuerzas Armadas en los 400 metros con 47.1, e igualmente el de Llimi Rivas en los 400 metros con vallas al cronometrar 51.2, fueron de los más destacados.

Entre los lanzadores, Luis Carlos Lucumí, en jabalina, alcanzó 71.26 metros y María Isabel Urrutia en lanzamiento del disco, 53.12 metros.

De parte de los atletas extranjeros merece resaltarse el dominio del heptatlon a cargo de Rubia Quintanillo de Venezuela y de los chilenos Sebastián Keitel en los 100 metros planos con 10.6 y de Carmen Gloria Bezanilla en los 100 metros con vallas al utilizar un tiempo de 14.2.

Varias atletas como Manuela Mera y Flor Robledo, del Valle, Patricia Rodríguez, de Bogotá, Beatríz Caicedo y Gloria Posso de Antioquia, no intervinieton en las pruebas al ser sancionadas debido a su negativa a correr en los 400 metros planos donde estaban inscritas.

Su ausencia en esta primera parada no les impide hacerlo en la segunda, que se cumplirá el próximo fin de semana en el Municipio de Itaguí.

Al hablar de este aspecto, el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ciro Solano, indicó que la entidad estudiará sanciones en un futuro para aquellos atletas que se inscriben y que sin tener razones de fuerza mayor abandonan las pruebas creando problemas a la organización.

El directivo anotó que los deportistas que sean escogidos para los Juegos Panamericanos se concentrarán en Medellín en la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur donde tendrán todas las comodidades para atender la preparación antes del viaje a la población de Mar del Plata, Argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.