Secciones
Síguenos en:
CONSTRUCCIONES TORO LE ARREBATÓ TÍTULO A IDRD

CONSTRUCCIONES TORO LE ARREBATÓ TÍTULO A IDRD

Construcciones Toro tuvo que recurrir a los lanzamientos desde el punto penalty para vencer a Magar-IDRD (4-2) y coronarse campeón del XXIV Octogonal de Fútbol de Tabora, tras un tiempo reglamentario igualado sin anotaciones.

El noroccidente de la capital vivió su gran fiesta, con un día a pleno sol, y con un estadio colmado en su totalidad. Y al final, celebró esta conquista de Construcciones Toro, cuadro que amasó la mejor campaña de esta temporada, con la delantera más efectiva (21 tantos) y la valla menos vencida (6).

Una final apretada por el desfogue físico de Magar-IDRD para contrarrestar el mayor oficio de un rival experimentado gracias al aporte de Abelardo Ramírez, Iván Quiroga, Néstor Robles, Oswaldo Gómez y Carlos Toro. La dirección técnica estuvo a cargo del ex profesional Rodrigo Lozano.

Y en la definición desde los 12 pasos fue evidente la veteranía de Construcciones Toro. No falló ninguna de sus cuatro ejecuciones, mientras que el IDRD marró en dos ocasiones, con lo cual no pudo revalidar el título alcanzado en la pasada versión con la orientación de Heberto Carrillo.

Terminó así uno de los más tradiciones certámenes futbolísticos de la capital del país, con un aceptable nivel y que es caracterizado por esa mezcla entre veteranía y juventud en todos sus equipos.

Y desde ahora empieza el trabajo para el gran festejo por el arribo a las Bodas de Plata del torneo.

Es nuestro gran reto , dice Humberto López, dirigente y patrocinador del campeonato. Esto nació como un torneo de potrero y gracias al trabajo se tiene un escenario dotado de las comodidades tanto para los deportistas como para los aficionados. Y por eso, nos correponde preparar una gran fiesta para celebrar las Bodas de Plata .

Sí. Era un campeonato de barriada que con el tiempo se perfiló como uno de los más importantes de Bogotá. Lo ideal sería contar con el concurso de algunas figuras del profesionalismo para el próximo certamen y darle un regalo a los aficionados , agrega Saúl Camargo, el presidente del torneo y que con López son los sobrevivientes de aquella idea loca generada hace un cuarto de siglo.

La premiación de se hará en el salón comunal del barrio Tabora, el próximo viernes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.