Secciones
Síguenos en:
MILLONARIOS BOMBARDEÓ A VÉLEZ

MILLONARIOS BOMBARDEÓ A VÉLEZ

Sandro Guzmán, el arquero de Vélez Sarsfield, recordará este partido con Millonarios porque parecía un blanco en medio de una guerra... Le hicieron tres goles, dos taponazos pegaron en los palos, una vez tuvo que doblarse del dolor porque un remate de Iguarán lo sorprendió en el pecho y tuvo que sacar por lo menos una veintena de disparos que le llovieron desde todos los ángulos.

El 3 a 0 que le significó a Millonarios la Copa Tecate (un buen preámbulo antes de su partido de Copa Libertadores el miércoles), fue más una prueba para este guardavallas argentino que para el conjunto albiazul.

Primero por la intemperancia de los argentinos (dedicados a protestar por todo) que finalmente les reportó dos tarjetas rojas (Sandoná por patada sobre Iguarán) y Gómez (entrada violenta sobre Yesid Mosquera). Y segundo porque el árbitro Rafael Sanabria no tuvo manejo de estas situaciones. Antes que calmar los ánimos, los caldeó al responderle todo a los visitantes.

Con 9 o con 11 jugadores en el campo, Millonarios fue muy superior a un campeón mundial de clubes que asumió este cuadrangular más en condición turística que en defender el prestigio alcanzado en la temporada pasada. Ya desde el viernes, frente al Pachuca de México, había mostrado displicencia y falta de profesionalismo. Rescatable en parte el segundo tiempo cuando fue clara su intención de no llevarse una goleada de mayores proporciones.

Cuando fue expulsado Sandoná (minuto 30) ya Millonarios ganaba por 1-0, gracias a un centro de John Mario Ramírez que permitió el cabezazo de Arnoldo Iguarán en el segundo palo, a los 20 minutos.

Y al momento de la roja a Gómez (minuto 33), Vélez ya tenía el segundo en contra: un espectacular tiro libre de Edison Domínguez que dejó parado al arquero Guzmán, cuando transcurría el minuto 31.

Al notar el afán argentino de enredar el compromiso, el conjunto azul tomó el compromiso para recordar movimientos, cambiar de frente, lanzar sus dos laterales al ataque, tocar en el centro con sus volantes, todo sin arriesgar, desprendiéndose con rapidez de la pelota.

Y el silenció llegó tras el 3-0. Fue a los diez minutos del complemento, cuando Rendón recibió en el medio, avanzó dos metros y sacó un metrallazo seco desde 30 metros para meter la pelota en el ángulo izquierdo de un Guzmán que volvió a quedar estático.

No se puede hablar de exigencia máxima por la ventaja numérica, pero sí de algunos detalles en esta despedida hacia la Copa...

* La solidez defensiva. Ante Polonia solo le llegaron en dos ocasiones (una de ellas el gol) y nada más. Ayer ni una sola vez. Se explica por la actitud general de los jugadores, empezando por sus delanteros, de presionar desde el terreno rival.

* El fulminante contraataque. Con los lanzadores que tiene Millonarios (Alvarez, Domínguez, Vieira, Rendón) es un arma mortal por el pique explosivo de Iguarán y León. En un segundo le dan vuelta a un partido con pelotazos de 40 y 50 metros.

* El buen momento al que han llegado Domínguez, Osman López, Juan Carlos Niño, John Mario Ramírez y los dos delanteros. Aquí se refleja el buen trabajo de pretemporada porque, en líneas generales, el equipo anda muy suelto.

Entre el viernes y el domingo, Millonarios hizo creer en sus ambiciones. Ya el miércoles, ante Nacional en Medellín, se sabrá hasta dónde puede llegar...

Con una discreta actuación de Rafael Sanabria, los equipos alinearon así: Millonarios: Villarraga; Rivas (Díaz), López, Alvarez y Domínguez; Ramírez (Da Silva), Mosquera (Vieira) y Rendón; Iguarán y León.

Vélez Sarsfield: Guzmán; Sandoná (expulsado), Trotta, Pellegrino y Cardozo; Herrera, Gómez (expulsado), Monlli y Pompei; Sánchez (Congialasi) y Fernández (Vanegas).

En el preliminar, Pachuca de México derrotó a la Selección de Polonia 2 a 1. Los goles fueron de Lapinski (autogol) y Valenzuela. Por los europeos anotó Gesior.

Los amistosos de este fin de semana El siguiente es el balance de los equipos colombianos que se preparan para la Copa Mustang y para la Copa Concasa, y que este fin de semana disputaron partidos amistosos: América empató sin goles ante Nacional de Ecuador.

Cali perdió 1-2 frente al Green Cross, también del vecino país.

La escuadra B de Millonarios empató 0-0 contra El Cóndor.

Santa Fe, que viajó a la Costa Atlántica, liquidó sus juegos con sendas igualdades. El viernes, 1-1 con Unicosta; y ayer, 0-0 con Real Cartagena.

Por último, en el juego de más goles, Huila derrotó 4-3 al Tolima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.