Secciones
Síguenos en:
EX MILICIANOS LEVANTAN PARO:

EX MILICIANOS LEVANTAN PARO:

Medellín Los 650 milicianos desmovilizados, entre ellos los 320 que prestan sus servicios en la Cooperativa de Vigilancia y Servicio a la Comunidad, Coosercom, decidieron levantar el paro que adelantaban desde el pasado 7 de febrero, en protesta por la suspensión del suministro de munición por parte del Ejército y la falta de acompañamiento al proceso por parte del gobierno nacional .

El brigadier general Jorge Mora Rangel, comandante de la Cuarta Brigada, con sede en Medellín, aceptó reanudar el suministro de balas después de que fueron aclarados varios asuntos de orden administrativo.

Según el Comandante de la Cuarta Brigada, después de varias reuniones en la Alcaldía con delegados de la Consejería de Paz y otros organismos, se llegó a la conclusión de que el impase se presentó por falta de diligencia de los mismos milicianos para realizar los trámites correspondientes.

El pasado sábado, miembros de la Cuarta Brigada se reunieron con representantes de Coosercom para dar las instrucciones con el fin de corregir las anomalías y reanudar el suministro de la munición. En este momento todo está perfectamente arreglado y solucionado , manifestó el brigadier general.

Luego del acuerdo, los integrantes de Coosercom reanudaron sus labores de vigilancia en los barrios de influencia de la zona nororiental de Medellín.

Los miembros de Coosercom cuentan actualmente con 131 armas, entre revólveres, escopetas sencillas y escopetas calibre 12 o de repetición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.