Secciones
Síguenos en:
GOBERNADOR VS. EL VICEMINISTRO DE MINAS

GOBERNADOR VS. EL VICEMINISTRO DE MINAS

Al gobernador de Boyacá, José Benigno Perilla, solamente le faltó zapatear para demostrar su indignación por la forma en que se registró la asamblea general de socios de la Electrificadora de Boyacá, en la que fue elegida nueva junta directiva de esa empresa.

El mandatario seccional abandonó intempestivamente el recinto donde se realizaba la asamblea, el miércoles anterior, ante la mirada atónita del viceministro de Minas, Diego Otero Prada y de otros delegados de la Financiera Eléctrica Nacional.

La ira de Perilla también se reflejó en las declaraciones entregadas más tarde a los medios de comunicación. Colérico, el Gobernador dijo que el Viceministro de Minas, dentro de su prepotencia, avasalló a la comunidad boyacense y no fue suficiente la protesta de los alcaldes para que ese señor inclementemente siguiera aplicándole la bota hedionda a una comunidad que hoy aspira a levantar la cabeza .

El Gobernador dijo, además, que el Viceministro es un politiquero y que cumplió con una labor de aniquilamiento del interés que tiene la comunidad boyacense en la Empresa . La nueva composición de la Junta Directiva de Electroboyacá obedece sencillamente a un manejo politiquero que se le ha dado a la primera empresa del departamento , agregó.

En desarrollo de la asamblea general de socios, el viceministro de Minas, Diego Otero Prada, presentó una plancha que fue aceptada por la mayoría.

La actitud del Viceministro se explica porque en su condición de representante de la Nación, que posee el 88 por ciento de las acciones de la electrificadora, su voz y su voto se convierten de hecho en la mayoría absoluta de la asamblea.

Mayoría liberal La nueva junta quedó compuesta por cuatro delegados del gobierno nacional y seis representantes de empresas y entidades territoriales de Boyacá. Perilla esperaba que el departamento continuará con dos representantes en la Junta Directiva y ahora solamente hay uno.

Entre los nuevos integrantes de la junta se encuentran conocidos seguidores políticos del ex gobernador Jorge Perico Cárdenas. El Gobernador es el único representante del conservatismo y las cosas no van estar a su favor.

Los principales de la Junta son el Ministro de Minas, Jorge Eduardo Cock; el presidente de la Financiera Energética Nacional, Alberto Montoya Puyana; el gerente del Plan de Desarrollo Alternativo de Cultivos Ilícitos, Héctor Moreno Reyes; el presidente de la Caja Popular Cooperativa, Jorge Arturo Moreno Ojeda y el gobernador, José Benigno Perilla Piñeros. Los suplentes son el Viceministro de Energía, Diego Otero Prada, Gloria Cuéllar de Espinosa, Estela Martínez de Vargas, Edgar Camacho Ortega y el alcalde de Turmequé, José Antonio Moreno.

Sobre la determinación de la Asamblea, Perilla no se quería quedar callado. Estaba visiblemente enojado. Dijo que el Viceministro sin dolerle Boyacá, vino a imponerle un criterio politiquero a la Empresa. Otero presentó una plancha que no fue consultada y no tuvimos ni dos minutos para discutirla .

Anunció que en adelante se convertirá en un incansable veedor en el derecho que tiene la comunidad boyacense frente al desarrollo de la electrificadora de Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.