Secciones
Síguenos en:
PEDAGÓGICA Y DISTRITAL IRÍAN A PARO

PEDAGÓGICA Y DISTRITAL IRÍAN A PARO

Ahora, podrían ser más de 25.000 estudiantes universitarios los que en Bogotá empaten vacaciones con paro de profesores.

En el país, las universidades estatales están en asamblea permanente desde que iniciaron labores a fines de enero, incluida la Universidad Nacional, aunque en muchos casos no se han suspendido las clases. La semana pasada, algunos profesores de las universidades Pedagógica y Distrital decidieron apoyar el cese de actividades.

En este último caso, la decisión será ratificada en la asamblea de profesores que se realizará en los próximos días.

El rector de la Distrital, Lombardo Rodríguez, dijo ayer que desde el 6 de febrero están en permanente regularidad académica.

El jueves pasado la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (Aspu) protagonizó una marcha por el centro de la ciudad que se repetirá este jueves con la participación de los docentes de Bogotá.

Graves consecuencias El paro de docentes puede tener consecuencias en el sector salud.

Según Pedro Hernández, de la Aspu, el Hospital de La Hortúa está funcionando a un 60 por ciento de su capacidad ya que gran parte del personal asistencial proviene de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional que está en asamblea permanente.

Esta situación que afecta los horarios que dedican a la asistencia tanto internos como residentes, docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, también afecta al Hospital Materno Infantil y la Misericordia, además de otros centros de salud satélites donde trabajan residentes de la Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.