Secciones
Síguenos en:
NO TENGO QUE PEDIR PERMISO : CONTRALOR

NO TENGO QUE PEDIR PERMISO : CONTRALOR

El Contralor general de la República no tiene que pedirle permiso a nadie para asistir a los actos sociales... Categóricamente afirmo que sí asistí al homenaje que en Cúcuta se le hizo a Alvaro Raad mi participación allí no compromete mi transparencia ni mi independencia , reiteró David Turbay.

En rueda de prensa, el Contralor afirmó que su participación en el homenaje al ex director de la Aeronáutica coincidió con una visita de trabajo que realizó en esa ciudad.

Llegué a las 11 de la mañana a Cúcuta y me reuní con el Contralor departamental de Norte de Santander y más tarde me entrevisté con el Contralor de Cúcuta para hablar de la lucha anticorrupción , afirmó Turbay.

En la tarde, -continuó el funcionario- fui donde el Gobernador del departamento y hablé con el padre Pauselino (alcalde de Cúcuta). De allí me dirigí a la Contraloría seccional y tuve un intercambio de ideas con los miembros de dicha dependencia .

Turbay dijo que después estuvo en las instalaciones del periódico La Opinión y que se negó a participar en la rueda de prensa que daban el homenajeado ex director de la Aeronáutica.

El Contralor aseguró que inició una investigación para determinar si el ministro de Transporte, Juan Gómez Martínez utilizó indebidamente el avión de su despacho con fines personales.

En tono enérgico y molesto por las críticas el Contralor dijo que viajó en el avión de Avianca porque desafortunadamente no tengo un avión propio pero que su pasaje fue pagado por su despacho.

Yo puedo manejar mi vida social como a bien tenga. Si el homenaje a Raad era el acontecimiento social en la ciudad de Cúcuta, por qué yo no podía estar? y agregó en Colombia hay dos tipos de funcionarios: los que pueden hacer cualquier cosa y los que no .

El caso Agudelo Villa El Contralor también se pronunció sobre la inclusión del ex ministro Hernando Agudelo Villa en el Boletín de Responsables Fiscales. Dijo que las acusaciones que se le plantean no son injusticias sino que son hechos que no se pueden desconocer. Yo no he dicho que Agudelo Villa sea un corrupto pero pienso que mientras no arregle su situación no puede ser embajador .

Por otra parte Turbay anunció que después de entrevistarse con el ex presidente César Gaviria, éste le anunció que la OEA patrocinará el Fondo Colombiano para la Moral Pública, Colmoral.

Según el Contralor, iguales resultados se esperan de la gestión que se adelanta ante la Organización de las Naciones Unidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.