Secciones
Síguenos en:
EL 4 DE MARZO EMPIEZAN LOS TOROS EN MADRID

EL 4 DE MARZO EMPIEZAN LOS TOROS EN MADRID

En homenaje a doña María de las Mercedes de Borbón, condesa de Barcelona, la madre del rey Juan Carlos, se lidiará la corrida del próximo 4 de marzo con la que se inicia la temporada taurina en Madrid (España).

De la Condesa, esposa del fallecido don Juan de Borbón, se conoce la afición por los toros. Es frecuente su presencia en Las Ventas, y por esa razón se le rendirá tributo.

En la corrida, que será de carácter benéfico, actuará Curro Romero, el veterano diestro del que doña María de las Mercedes es admiradora; y, sin confirmar todavía, se sabe que en el cartel estarían Espartaco , Joselito , Enrique Ponce y Julio Aparicio.

A ese festejo le sucederán, ya por cuenta de Toresma, la empresa privada que maneja los toros en Madrid, cuatro novilladas para los días 12, 19, 26 de marzo y 2 de abril, y corridas para los domingos de Ramos y de Resurrección, los días 9 y 16 de abril, a las que seguirán dos novilladas más, el 23 y 30 del mismo mes.

Como antesala de la Feria de San Isidro se realizará, entre el 28 de abril y el 2 de mayo, la Feria de la Comunidad de Madrid. Pero la temporada grande empieza el 13 de mayo y concluirá el 8 de junio, tiempo en el cual se realizarán 27 festejos taurinos: 22 corridas de toros, tres novilladas y dos espectáculos de rejoneo.

Al tiempo que se supo el calendario para la temporada de 1995, se conocieron las cifras en cuanto a recaudación de la pasada temporada. Los beneficios brutos alcanzaron los 941 millones de pesetas, unos 6.500 millones de pesos. De ellos, 566 millones de pesetas ($ 3.900) fueron para la comunidad de Madrid propietaria de Las Ventas, y para la empresa Toresma, alrededor de 375 millones de pesetas ($ 2.600).

Las cifras de la fiesta De los 1.726 espectáculos taurinos que en España hubo durante 1994, 710 correspondieron a corridas de toros, 725 a novilladas y 292 a espectáculos de rejoneo.

Jesulín de Ubrique, con 153 actuaciones, fue el matador que más toreó en el pasado año taurino, y superó el récord de 121 corridas en una temporada fijado por Manuel Benítez El Cordobés hace dos décadas. En segundo lugar se ubicó Enrique Ponce, quien tuvo 114 actuaciones, y con el mismo número de corridas lidiadas Miguel Báez, Litri .

Las cifras anteriores corresponden a España, donde la tradición de la feria es mayor. Sin embargo, existen cifras globales del mismo año correspondiente a la temporada europea, donde se incluyen los festejos españoles y franceses porque se matan los toros. No se tiene en cuenta la temporada portuguesa, en donde se simula la muerte del animal.

Durante la temporada europea de 1994 se celebraron 1.850 festejos, de los cuales 124 se realizaron en Francia: 67 corridas, 43 novilladas y 14 espectáculos de rejoneo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.