EL DUELO ES DE LANZADORES

EL DUELO ES DE LANZADORES

El pitcheo será clave en la definición del título de la IV Copa Kola Román-Davivienda de Béisbol, que el domingo en la apertura entregó a Philips-Atlántico la ventaja sobre Pilsen-Antioquia. El trabajo monticular del joven criollo Leonel Charris, en ocho entradas completas en la victoria inicial de 5 carreras a 0, puso adelante en la serie al equipo que luce con un grupo de lanzadores de mayor peso.

01 de febrero 1994 , 12:00 a.m.

La fase final se pactó a siete encuentros y el ganador de cuatro será coronado nuevo campeón, título que ya alcanzó en la primera versión la novena barranquillera.

Charris, el venezolano Julio Franco (la noche del martes era el abridor) y el puertorriqueño Gerardo Sánchez, son las principales cartas de la novena costeña para comenzar cualquier partido. Aunque aparecen lanzadores como el zurdo venezolano Juan Mercedes, la fuerza monticular de Pilsen-Antioquia recae, sin duda, sobre el experimentado y conocido venezolano Daniel Mavárez.

Mavárez fue el principal artífice en el título barranquillero de la primera edición de la Copa Kola Román-Davivienda. Hasta cuándo aguantará Mavárez? Ese el interrogante para la gente de Pilsen, porque con trabajo a diario -salvo al descanso de este martes- cualquiera se resiente.

Con el guante, también las fuerzas están parejas. Tanto Rentería como Calle ofrecen seguridad. Al bate, Rentería lleva ventaja sobre los demás bateadores. Fue el campeón de la modalidad en la campaña regular, reafirmando su condición de segundo prospecto en la organización Los Marlins de Miami.

Calle, por su parte, fue el campeón jonronero, gracias a su hazaña de pegar tres cuadrangulares en el cierre regular contra Davivienda-Islas.

La serie particular favoreció a Pilsen 3-1 sobre Philips. Pero en esta final es borrón y cuenta nueva...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.