Secciones
Síguenos en:
EMSIRVA SI CUMPLE EL PACTO

EMSIRVA SI CUMPLE EL PACTO

Respondiendo a las quejas de la ciudadanía, que reclama por los cobros de la Empresa de Servicios Varios Municipales de Cali (Emsirva) en la recolección de basuras, esta empresa dice que ha cumplido con el pacto social.

Según Emsirva, el reajuste tarifario de este año se incrementó en un 18 por ciento anual en atención a la Resolución 09 del 30 de noviembre de 1994, emanada de la Comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico, que fija para todas las entidades prestadoras de los servicios públicos la tasa de actualización para el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1995 en un 1.39 por ciento mensual.

En relación con la denuncia hecha por la liga de consumidores del sur a la Superintendencia de los Servicios Públicos, el Departamento Comercial de la empresa estatal llegó a la conclusión de que los quejosos están clasificados como grandes generadores de basura y que el cobro se hace de acuerdo con el volumen de desechos generados, que equivale a 13 mil pesos por metro cúbico al mes.

Sobre el reclamo del cliente que reside en la carrera 31A # 14C-70, de acuerdo con los reportes de la parte operativa (base sur), Emsirva dijo que genera 3,8 metros cúbicos mensuales, lo que implica un cobro de 50.920 pesos, tal como se le facturó.

Emsirva aclaró que la clasificación de grandes generadores de basura, se le da a aquellos usuarios que producen más de un metro cúbico de basura mensual. Las tarifas están así: 13 mil en diciembre del 94, 13.390 a enero del 95 y 15.590 en diciembre del 95.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.