Secciones
Síguenos en:
LA AGROINDUSTRIA SE TOMA A NEIVA

LA AGROINDUSTRIA SE TOMA A NEIVA

Durante 48 horas, Neiva será el escenario de una nueva sesión de concertación entre el Gobierno y los productores rurales.

De acuerdo con la programación, habrá anuncios y compromisos para todos los sectores.

El presidente Ernesto Samper, instalará a las 9:30 de este jueves el Tercer Simposio de Agroindustria y Agronegocios que se realizará en Neiva, en la sede el completo hotelero Santa Helena, en la represa de Betania.

En el acto inaugural intervendrán asimismo el presidente de la Fundación para el Desarrollo Integral del Huila (FDIH), Oliver Lara Perdomo y el ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra.

Al certamen, cuyo objetivo es dar a conocer la realidad del sector agroindustrial y la producción rural en el país, asistirán también el ministro de Comercio Exterior, Daniel Mazuera Gómez, el director de Planeación Nacional, José Antonio Ocampo, el embajador de Colombia ante la Comunidad Económica Europea, Carlos Arturo Marulanda, el ex ministro de Comercio Exterior, Juan Manuel Santos y la codirectora del Banco de la República, María Mercedes Cuéllar de Martínez, entre otras personalidades.

En el pleno del sector agropecuario participarán también los gremios agrícolas e industriales, al igual que analistas del sector.

Además de la intervención del presidente Samper, en la primera jornada del simposio, el Gobierno expondrá la política agropecuaria que regirá para los próximos cuatro años. Este tema será discutido en pánel en el que participarán el presidente de la Asociación de Exportadores de Café, Gabriel Rosas Vega; el presidente de SAC, César de Hart y la codirectora del Emisor, María Mercedes Cuéllar.

Mañana por la tarde se analizará el tema de la competitividad, el cual será expuesto por el director de Monitor Company, Michael Fairbanks.

El viernes se analizará el reto del Consejo Nacional de Competitividad, la situación actual y las perspectivas del sector agropecuario, la in versión regional, el desarrollo del sector forestal y la financiación de actividades agropecuarias.

El certamen será clausurado el viernes a las 8 de la noche por el director de Planeación, José Antonio Ocampo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.