Secciones
Síguenos en:
COMISIÓN BUSCA REDUCIR TARIFAS EN LOS SERVICIOS

COMISIÓN BUSCA REDUCIR TARIFAS EN LOS SERVICIOS

A partir de hoy y hasta el viernes las Comisiones de Vecindad Colombo-ecuatoriana se reúnen para buscar la disminución de tarifas eléctricas, telefónicas y postales en la zona fronteriza. Las reuniones se celebrarán en la sede de la corporación Corponariño de Pasto y estarán presididas por el delegado del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, Ramiro Zambrano.

En la reunión de hoy se tratará lo concerniente a la interconexión eléctrica. Se evaluará el estado de la reciente conexión efectuada entre las poblaciones fronterizas de Ipiales y Tulcán.

En la agenda también se tiene previsto la búsqueda de ampliación de la troncal hidroeléctrica de Maldonado en el Ecuador para efectuar el suministro de energía ecuatoriana a las poblaciones colombianas de La Unión, San José y Payambi.

En la tarde se llevará a cabo la evaluación técnica de las posibilidades para comunicar la provincia de Tucumbi en el Ecuador con la zona del Valle de Guamuez en el Putumayo.

Dicha reunión contará con la participación de un delegado del Ministerio de Minas y Energía y representantes de empresas como Corponariño, Corpoamazonía, Centrales Eléctricas de Nariño, Centrales Eléctricas del Cauca, Centrales Eléctricas del Pacífico, del Instituto de Ciencias Nucleares y el Instituto Colombiano de Energía Eléctrica, Incel.

En el tema postal, los representantes de la Administración Postal Nacional de Colombia (Adpostal) y su homólogo en el Ecuador revisarán el cumplimiento de los acuerdos existentes que buscan optimizar el servicio especialmente entre las poblaciones de Esmeraldas y Tumaco.

La disminución de tarifas telefónicas binacionales y el arrendamiento de canales telefónicos permanentes entre los dos países será el tema a tratar en la última reunión.

Como se recuerda, la Comisión de Vecindad Colombo-Ecuatoriana fue establecida mediante la Declaración Presidencial Barco-Borja del 20 de julio de 1989.

Los miembros de la Comisión de Vecindad sigue trabajando a pesar de los problemas por los que atraviesa el Ecuador con el Perú.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.