Secciones
Síguenos en:
CAPTURADOS MENORES VIOLADORES

CAPTURADOS MENORES VIOLADORES

Cuatro menores de edad ingresaron en la madrugada a la casa de una reconocida mujer en Paipa. Después de ultrajarla sexualmente, la robaron y emprendieron la huída. La Policía los capturó. Los jóvenes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Paipa.

Me arrodillé para suplicarles que no me fueran a matar. Entonces, ellos se botaron sobre mí. Me vendaron los ojos y me ataron las manos y los pies. Las manos me las echaron para atrás y me pegaron , dijo con rabia María (por seguridad, no mencionamos su verdadero nombre), a quien cuatro menores de edad atracaron y ultrajaron sexualmente.

Fue hace una semana. Estaba en su residencia campestre. Eran las dos de la madrugada. Ella dormía tranquilamente cuando escuchó ruidos en su vivienda. Instantes después sonó un fuerte golpe en la puerta de su habitación. Cuatro hombres entraron bruscamente. Traían los rostros cubiertos con antifaces.

María no pudo contener los nervios. Estaba oscuro y se le dificultaba distinguir a los intrusos. Tenía miedo y angustia. Pero también temor por la jovencita de 16 años que la acompañaba. Ella lleva bastante tiempo conmigo. Por fortuna, cuando escuchó ruidos y gritos, se escondió debajo de la cama. Allí permaneció hasta cuando se fueron los muchachos , contó la ofendida.

Aquel despertar difícilmente podrá olvidarlo María. A pesar de la oscuridad alcancé a distinguir a uno de ellos. Tenía como 18 años. Otro sacó una puñaleta y me amenazó. Fue cuando me amarraron y me pegaron . Y la angustia para María no terminó ahí. Los jóvenes abusaron sexualmente de ella.

Hasta hace pocos meses, María vivía con su madre y un hermano. Pero cuando él murió, su progenitora decidió irse para Bogotá. Hoy, a sus 50 años dedad, vive quedó sola en la casa con la muchachita que le colabora en los quehaceres domésticos. Y el día del atraco, se encontraban únicamente las dos.

Los asaltantes cargaron con un televisor a color, un betamax, joyas y 300 mil pesos en efectivo. Después, se esfumaron hasta cuando la Policía los capturó.

Fueron capturados Los jóvenes atracadores son menores de edad. Sus edades están entre los 15 y 16 años. Al parecer, son oriundos de Paipa y están acusados de cometer varios asaltos a tiendas de este municipio.

Un día después del atraco a la residencia de María, la Policía retuvo a seis implicados en el ilícito. Uno de ellos fue capturado en Soatá.

Los muchachos se comprometieron a devolver lo robado a María. También, otros elementos que tenían en su poder y que habían hurtado en algunas casas y tiendas de Paipa.

Las primeras investigaciones permitieron establecer que, al parecer, los menores hurtaban los elementos y los vendían a Luis Pineda. Y que éste último los negociaba con otras personas.

En la residencia de Pineda la Policía encontró el betamax y el televisor hurtados a María, y un televisor y una bicicleta de cross que habían sustraído en otra casa. Además, donde José Angel Camargo, otro comprador, ubicó un televisor.

Un electrodoméstico, robado a la mamá del tesorero de Paipa, también fue recuperado.

Los menores, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal Municipal de Paipa, están implicados en los hurtos a varios supermercados, al hotel Los Veleros, al Galpón de Corinto, a una tienda frente a tanques del agua y a una tienda cercana de Telecom, propiedad de una señora Margarita.

No comprendo cómo es posible que unos muchachitos cometan esta clase de actos. Ellos debieran pensar y analizar que con el delito están destruyendo a sus familias y a los seres que los rodean , dijo la víctima.

Ahora solo espera que la justicia castigue a los culpables, y que su pueblo la siga acompañando y brindado solidaridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.