Secciones
Síguenos en:
MIS ENEMIGOS QUIEREN CALLARME

MIS ENEMIGOS QUIEREN CALLARME

La senadora liberal por Boyacá, María Izquierdo de Rodríguez, calificó como una patraña la petición de pérdida de investidura elevada por un ciudadano en su contra ante el Consejo de Estado.

La congresista dejó en claro que nunca ha inducido a sus empleados a aportar una cuota de su sueldo con destino a la financiación de su movimiento político, tal y como lo sostiene la denuncia.

Saldré bien librada de esta demanda ante el Consejo de Estado. Sé que hay un Dios y hay justicia y todo es una patraña para callarme , dijo al referirse a la solicitud del particular.

Como lo informó este diario, el máximo tribunal de lo contencioso administrativo repartió al consejero, Joaquín Barreto, la petición del particular.

Ahora, los consejeros procederán a evaluar los cargos, examinar si cita a la senadora a audiencia pública para escuchar de manera amplia su defensa y fijar, en últimas, si procede o no la solicitud de desinvestidura elevada contra la congresista.

En declaraciones a EL TIEMPO, la congresista dijo que la petición de desinvestidura obedece a sus denuncias en torno a presuntas irregularidades en la financiación del proyecto Termopaipa IV -cuyo costo asciende a 200 millones de dólares-.

Quieren callarme porque soy un estorbo , dijo.

Todo obedece a un montaje porque estoy investigando una supuesta comisión irregular de 13 millones de dólares. Ya oficié a la Procuraduría y a los organismos internacionales para que cuiden mi vida , dijo.

Como no me pueden matar entonces ahora quieren acabarme políticamente. No les bastó a mis enemigos las seis denuncias presentadas en mi contra ante la Corte Suprema de Justicia y que han sido rechazadas por tratarse de mentiras , expresó.

La senadora Izquierdo se abstuvo de dar su opinión sobre los procesos de pérdida de investidura contra los congresistas, por cuanto opino cuando salga de esto..Tengo respeto a los jueces. Ellos tienen que guardar imparcialidad y yo de mi parte la cautela y la inteligencia .

Dejó en claro, además, que nunca se ha enfrentado a los consejeros porque son personas justas, pues no tengo por qué hacerlo; no lo he hecho jamás y no soy tan estúpida de hacerlo .

Yo sabía que mis enemigos iba a llegar hasta el Consejo de Estado. Me llaman a mi casa y me dicen que cuide mi curul. Como cuando secuestraron a mi marido en plenas elecciones , sostuvo.

Montaje político Agregó que la desinvestidura que presentaron contra mí es puro montaje político, como lo voy a demostrar. Todos casos juzgados, todas gentes que las han comprado con puestos u otras situaciones. Con eso busca notoriedad el abogado que es socio de una gente de Chiquinquirá que es enemiga mía .

Al referirse a los cargos formulados en su contra, la senadora indicó que nunca recibo dinero. Si dieron aportes, pues se equivocaron porque nunca los recibo. Nunca he recibido un peso de nadie. Tengo relacionado en el Consejo Electoral a quien le recibí plata .

Que me muestren los recibos porque yo nunca jamás he recibido un peso. Nunca he recibido un agasajo, ni recibo regalos. Soy bastante brava para ser tan torpe de irle a recibir un regalo a alguien , sostuvo.

En cuanto a las pruebas aportadas por el denunciante -la declaración rendida por tres personas ante notarios en Bogotá, en la cual manifiestan que fueron empleados de la parlamentaria y le tuvieron que entregar dinero para financiar su movimiento político-, la senadora dijo que se trata de testimonios falsos.

Soy una guerrera que ha dado batallas contra la corrupción en Boyacá, contra el anterior Gobernador que dejó al Partido Liberal caído y al departamento acabado. Entonces ese hecho y la situación de cambio que vive Boyacá ha suscitado toda clase de odios contra mí , dijo.

Al referirse a los periodistas, la senadora indicó que los reporteros no se pueden ensañar en su contra, por cuanto mi pelea no es con ellos es porque en este país no haya calumnia, que la verdad sea respetada y la noticia sea veraz e imparcial .

Mi nombre es apetecido para acabarme , sostuvo.

Sobre sus iniciativas, la senadora Izquierdo indicó que está dedicada en la actualidad a recopilar la historia de las iglesias de Boyacá que fueron averiadas por los temblores registrados en las últimas semanas. Quiere que el Congreso los declare monumentos nacionales.

Además, la senadora indicó que recopila la vida de Carlos Lleras y Darío Echandía a fin de expedir una ley de honores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.