Secciones
Síguenos en:
PROHIBIDO MALGASTAR AGUA

PROHIBIDO MALGASTAR AGUA

Porque los tunjanos están desperdiciando el agua y se acentúa el verano, la Alcaldía de Tunja tomó varias medidas para sancionar a los que la malgastan.

Sostuvo el alcalde Manuel Arias Molano que para este primer semestre del año se aproxima una sequía que podría afectar el nivel del embalse de Teatinos, el cual ocasionaría deficiencias en el suministro.

Para obligar a los usuarios a acatar las disposiciones del municipio, el alcalde expidió el Decreto número 0111 de 1995, donde contempla varias prohibiciones y sanciones.

Ahora, nadie podrá lavar vehículos fuera de las residencias particulares o en las vías públicas; lavar andenes, paredes, vidrios y fachadas particulares o públicas; regar jardines, zonas verdes y huertas caseras.

Igualmente, quienes acostumbran darle un champú a sus carros en las estaciones de servicio, deberán acogerse al régimen especial que determinará en estos días la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Tunja.

Los infractores a estas disposiciones del municipio, serán sancionados con multas que van desde uno a treinta salarios mínimos diarios, y serán impuestas por las inspecciones de Policía. Sin embargo, el sancionado tendrá el recurso de reposición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.