Lápiz de Acero para la arquitectura

Lápiz de Acero para la arquitectura

VIENE DE LA PÁGINA 4-1

17 de mayo 2008 , 12:00 a.m.

-Universidad del Parque - Eafit Este proyecto se llevó el premio Lápiz de Acero en la categoría de espacios interiores. Abasto es un restaurante hecho con al idea de que sus usuarios puedan abastecerse de comida, libros, vinos e ingredientes de primera calidad, en un ambiente sencillo con la esencia de las tiendas de pueblo.

El sitio muestra un concepto temático en donde la madera, los grandes ventanales, la piedra blanca y el ladrillo son los protagonistas.

El lugar cuenta con una chimenea, un área de cata de vinos, una zona de venta de productos y un balcón interior. Vale la pena destacar que las sillas fueron compradas en anticuarios y mandados a restaurar. Además, las lámparas y las pizarras con tiza blanca para promocionar la oferta del día sustentan el estilo sencillo que se quiere proyectar en el lugar.

-Restaurante Abasto, un espacio interior ideal En la categoría de espacios públicos fue galardonado Eafit - Universidad del Parque, cuya concepción pretende hacer de lo ambiental un ingrediente importante en el ámbito académico y que fuera capaz de recrear la cotidianidad con olores, formas y colores que resignifiquen la esencia natural de los lugares.

Se pensó en aprovechar y proteger el entorno en vez de arrasarlo, ignorarlo o desconocerlo. Se recuperaron espacios mediante la fusión de arquitectura y paisajismo y se transformaron en estancias y recorridos amables, con una calidad tectónica lograda mediante el uso armónico de los diferentes materiales.

Diseño: Mesa & Uribe Paisajistas, Medellín. Directores de diseño: Carlos Uribe, Jorge Uribe. Coordinador arquitectónico: Juan Martínez.

El diseño estuvo a cargo de Studiosur, Bogotá. El director de diseño, por su parte, fue Andrés Sánchez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.