Secciones
Síguenos en:
ORTEGA CANO JURARÁ AMOR ETERNO

ORTEGA CANO JURARÁ AMOR ETERNO

Rocío Jurado y Ortega Cano se casan hoy al medio día, y si no fuera porque dentro de un mes es el matrimonio de la Infanta Elena de España con Jaime de Marichalar, se podría afirmar que la unión entre el torero y la cantante es la boda del año en la península Ibérica. Los preparativos están listos para recibir a los 1600 invitados, quienes se alojan en un hotel alquilado por los novios, cerca de la finca de Yerbabuena, propiedad de Ortega Cano, donde se realizará la boda, y que antes fue propiedad de Espartaco. Allí se llevará a cabo la ceremonia, en la ermita De Las Vírgenes, construida para tal fin, que tiene una capacidad de 150 invitados. El nombre de la iglesia se debe a que en su recinto reposan las imágenes de la virgen de la Caridad, la de Regla y la del Rocío.

El oficiante será el párroco de Castiblanco de los Arroyos -el pueblo sevillano donde está ubicada la finca- Antonio Mora y Mora, primo de la Reina Fabiola de Bélgica, quien casó al hermano de Isabel Pantoja y bautizó a la hija de Espartaco.

Los padrinos serán: Lola Flores La faraona y el hermano de Rocío Jurado, Amador Mohedano.

La novia, a falta de uno, tiene cuatro trajes, confeccionados por Carlos Arturo Zapata. Los diferentes modelos son para escoger el mejor de acuerdo al clima (para evitar un resfriado) y porque la cantante sufre de una alergia que la hace engordase.

En cuanto al novio, éste no se queda atrás en opciones. Tiene dos modelos traje de corto y un saco leva, al que tuvieron que hacerle toda clase de arreglos de última hora, debido a que adelgazó seis kilos luego del accidente en Cartagena, donde lo cogió un toro.

Después de la ceremonia, los novios partirán la torta, bailarán al son de la Orquesta Alcatraz, para dar paso al festejo en unas carpas acondicionadas para el efecto.

Sobre el menú se estableció que será transportado en cuatro avionetas desde Madrid, momentos antes de ser preparado para que esté fresco. Está compuesto por mariscos, crema de melón, pan cateto (se le extrae la miga de adentro y se le mete pescado recién frito) pescado a la yerbabuena y torta helada con crema.

La comida estará acompañada por vino tinto matarromero y blanco de las viñas privadas de la cantante.

Después de la comida, conjuntos folklóricos flamencos y de otros ritmos amenizarán la velada, que se supone se prolongará hasta la madrugada.

Ante la abundante petición de las cadenas de televisión de retransmitir la ceremonia, la pareja decidió encargar el cubrimiento a una productora privada, que se encargará de suministrar imágenes a los medios.

Por el si quiero , el intercambio de anillos, el baso, la partida de la torta y el baile, se cobraría cinco millones de pesetas, unos 35 millones de pesos.

Las cadenas que quisieran transmitir la ceremonia completa tendrían que sufragar 30 millones de pesetas, unos 210 millones de pesos. Los canales de televisión se negaron a pagar estas tarifas, por lo que la productora suministrará las imágenes gratuitamente.

Acerca del viaje de bodas, Ortega Cano declaró que sólo se tomará unos días de descanso, para concluir su recuperación después de la cornada que sufrió a principios de enero, mientras toreaba en la plaza de toros de Cartagena.

El matador deberá estar en óptimas condiciones para torear en las Fallas de Valencia, a mediados de marzo próximo.

El torero y la cantante se conocieron en 1992 en la sala de consulta del endocrinólogo Claudio Mariscal, que los presentó. Intercambiaron números telefónicos y quien tomó la iniciativa fue el torero. La primera fotografía juntos fue en octubre de ese mismo año, cuando se conmemoraba el Quinto Centenario, en la residencia de Rocío Jurado, donde acudió Ortega Cano para celebrar el cumpleaños de la cantante.

Desde ese entonces, se volvió común verlos juntos y que ambos dijeran, a voz en cuello, que ambos son románticos y fantasiosos y que eso no puede faltar en una relación.

Y mientras que para los ojos del mundo ella es la cantante y él es el matador, en la intimidad es Ortega Cano quien le canta a su futura esposa: qué sabe la gente qué sabe la gente, si nuestro amor es un río que arrastra la corriente .

La relación entre la pareja se consolidó, pero no se formalizó el compromiso de matrimonio hasta tanto, según voluntad de Jurado, no se decretara la nulidad de su anterior unión.

Desde el 21 de mayo de 1976 hasta 1989, la cantante estuvo casada con Pedro Carrasco, con quien tuvo una hija, Rociíto, como se le conoce.

Una vez se conoció la decisión favorable del tribunal eclesiástico, los novios fijaron la fecha del matrimonio; él le regaló un anillo de brillantes y ella un campero Mitsubishi blanco, que le costó siete millones de pesetas.

Su unión, que coincide en la fecha con el divorcio de Chabeli Iglesias y Ricardo Bofill, se espera sea más duradera que la de la hija del cantante español Julio Iglesias, que se separó al año y medio de su matrimonio. Aunque como dice el poeta brasileño, Vinicios de Moraes, el amor es eterno mientras dura .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.