Secciones
Síguenos en:
INVERTIR EN EL NOGAL, UN NEGOCIO DIVERTIDO

INVERTIR EN EL NOGAL, UN NEGOCIO DIVERTIDO

Con el lujo y el estilo arquitectónico de los grandes clubes internacionales llegó El Nogal a Bogotá...

El lugar, que será inaugurado el 31 de marzo, ofrece las ventajas que buscan los ejecutivos de las grandes capitales; no es solo el epicentro para la organización de reuniones, conferencias o negocios, sino un concepto que incluye áreas deportivas, gimnasios, piscinas e incluso, una amplia biblioteca dotada con variedad de títulos.

El club, que tiene un área total de 34 mil metros cuadrados, cinco pisos de parqueo con capacidad para 600 vehículos y ocho de áreas sociales, compite con sus similares de Nueva York, Londres y Tokio, tanto por su movimiento financiero y social, como por su estilo arquitectónico.

Conjugación de diseños A nivel de diseño, la construcción ubicada en la carrera séptima con calle 78, se destaca por el aprovechamiento del espacio y por la conjugación de lo clásico con lo contemporáneo.

Ese concepto de situar lo necesario en el espacio indicado le dio al arquitecto y creador de la obra, Juan Carlos Lega, la libertad de jugar con los ambientes.

Y es que la idea es que la alta gerencia trabaje, realice sus negocios y se divierta en un solo sitio, con la llamativa posibilidad que ofrece la tecnología inteligente al servicio de la arquitectura empresarial.

Para ello, el club tiene 25 reservados, dos salas de juntas especializadas, equipos audiovisuales, un amplio comedor para 300 personas y un moderno salón de convenciones.

Este es uno de los lugares que arquitectónicamente atrae la atención; además de tener capacidad para 600 personas, cuatro cabinas de traducción simultánea y ayudas audiovisuales, integra el espacio con un ambiente sobrio, donde el cuidado por cada elemento se complementa con el rigor y la fuerza de sus estructuras.

La sistematización también forma parte de los avances que la ingeniería contemporánea incluye en sus creaciones; El Nogal dispone de una oficina bancaria y una sala de transmisión vía satélite que facilita la realización de conferencias nacionales e internacionales.

Claro que allí no todo es negocio; en el área deportiva, el club dispone de amplios espacios para que los negocios se transformen en diversión.

Un juego...

Los constructores integraron lo sobrio y lo moderno en las oficinas, para crear ambientes modernos para la practica del golf, la natación, el racquet ball, los bolos, el tenis de mesa y el polígono de tiro, entre otros.

Allí, la creatividad es la mejor aliada de la arquitectura; la construcción impacta por la ubicación estratégica de sitios de esparcimiento que complementan el sauna, el baño turco, el jacuzzi y la piscina semiolímpica que está en el último piso.

Es el concepto que integra lo moderno y lo clásico; el trabajo y el placer. Una visión arquitectónica del 2000 que se anticipó a lo que manejará el sector de la construcción empresarial en el futuro.

PIEDEFOTO IMPONENTES Y SOBRIOS, así emergen los 36 metros de altura del Club El Nogal en la calle 78 con carrera séptima.

PIEDEFOTO 2 CON EL SALON DE EXPOSICIONES se integra la cultura a las actividades financieras y deportivas.

Fotos Archivo Particular Cifras y diferencias LA INVERSION de la obra está entre los 47 y los 50 millones de pesos.

ACCIONES. El club trabaja con dos tipos de acciones: la empresarial, dirigida a compañías y la personal para profesionales independientes.

LA EMPRESARIAL. Es una acción en donde las compañías adquieren los derechos para que cuatro de sus ejecutivos accedan a los servicios del club.

EL VALOR para dos usuarios es de 28.5 millones de pesos, financiados en un 95 por ciento.

CUATRO USUARIOS. En este caso el precio es de 30.9 millones de pesos y tiene las mismas condiciones.

LA PERSONAL. La acción a nivel personal tiene un valor de 28 millones de pesos.

RESPALDO. El Nogal tiene el respaldo de la Fiduciaria Alianza, entidad con la que realizaron el fideicomiso.

EL NOGAL, interesado en proporcionar comodidad, dispone de 24 habitaciones para alojar a los socios.

SEGURIDAD. El acceso a los espacios para deportistas y para negocios es independiente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.