DIEGO VELEZ

DIEGO VELEZ

El teatro lo reintegró a la sociedad sin hacerlo renunciar a su rebeldía. Encontró así casi que su razón de existir. Pero si llegó a las tablas no fue porque las estuviera buscando, sino porque cuando tenía 11 años lo llamaron a remplazar a su hermano en el ensayo de una obra. Y se quedó.

22 de febrero 1991 , 12:00 a.m.

Hoy tiene 25 años de experiencia teatral. Y eso parece que lo formó. Pues es de los que piensa que la parte teórica es una base, pero no lo que hace al actor.

Su base la ha construido a punta de leer sobre ciencia, de interesarse por la filosofía, la informática y algo de literatura, y de su experiencia en la Universidad de París III. Allí lo recibieron para un posgrado, a pesar de que nunca se graduó en el colegio.

Hizo hasta sexto bachillerato pero por estar haciendo papeles muy distintos al de pupilo... El primero fue en Los horacios y los curiáceos de Brecht. Luego, en La trampa de Enrique Buenventura, dirigida por Santiago García. Con ambos aprendió mucho en el Teatro Experimental de Cali (TEC), donde trabajó desde los 12 años hasta 1980.

En Europa lo hizo en la Compañía Rostom Petite. De regreso dirigió Un réquiem para el padre Las Casas y se vinculó a la televisión: La historia de Tita, Suspenso 7:30, Maten al león y Castigo divino. En Puerto Amor él es el antipático y también malgeniado Saulo de Castro. También, pero hasta el sábado, Drácula, en la obra que se presenta en el Camarín del Carmen.

Diego Vélez, caleño de 41 años, hijo de un hombre de teatro, sobrino de músicos y hermano de un director de cine, está casado con una francesa y tiene tres hijos. En eso es el conservador del paseo. Y el payaso a la hora de las grabaciones: hay que distensionarse.

Ha dejado de ser celoso, mas no salsómano y bebedor de whisky. Sigue durmiendo toda la mañana, pues no se acuesta antes de las 3 a.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.