Secciones
Síguenos en:
EN 90 DÍAS 200 FAMILIAS DE PALMIRA PERDERÍAN CASAS

EN 90 DÍAS 200 FAMILIAS DE PALMIRA PERDERÍAN CASAS

Un plazo perentorio de tres meses dio la oficina de Desarrollo Urbano de este municipio a los adjudicatarios del plan de vivienda Luis Carlos Galán para que construyan por lo menos el 30 por ciento del área.

Esto, porque el 40 por ciento de los favorecidos (unas 200 personas) no han cumplido con el compromiso suscrito con la administración.

Omar Marín, jefe de la dependencia, aseguró que muchos de los lotes no han sido construidos, lo que da lugar a la presencia de animales y maleza. Esto ayuda a aumentar los índices de inseguridad en ese sector. Por esa razón se hizo un llamado para que los adjudicatarios gestionen créditos e inicien de inmediato la construcción de sus viviendas.

De otro lado, esa dependencia realiza el proceso de escrituración a propietarios de los barrios Olímpico y Sesquicentenario, quienes hasta la fecha no han obtenido el título de propiedad. En este proceso se beneficiarán aproximadamente 300 personas.

Así mismo, Planeación Municipal adelanta un plan para requerir a los propietarios de lotes de engorde con el fin de determinar la utilización de cada uno de ellos. De acuerdo con un censo preliminar realizado por la Alcaldía, estos terrenos suman 200.

La idea es establecer la ubicación y definir si se adelantan proyectos para construir viviendas, centros comerciales o edificios de apartamentos.

En este sentido, el director de Planeación local, Luis Guillermo Arana, dijo que aunque no existe término para iniciar obras en cada uno de ellos, la administración municipal les propondrá a quienes no cuenten con recursos, posibilidades de créditos o una sociedad para construir conjuntamente.

Las utilidades que genere la sociedad será repartida entre las dos partes o en caso contrario se acogerá a la Ley novena de 1989 o Reforma Urbana que otorga herramientas al municipio para la expropiación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.