Secciones
Síguenos en:
VENEZUELA PRODUCIRÁ MÁS PETRÓLEO

VENEZUELA PRODUCIRÁ MÁS PETRÓLEO

Venezuela, que extrae el diez por ciento del petróleo de la OPEP, producirá hacia el año 2003 un volumen cercano a los 4 millones de barriles diarios (b/d), cuando la demanda mundial oscile entre 36 y 40 millones de b/d, auguró ayer el ministro de Energía, Erwin Arrieta.

El ministro petrolero venezolano formuló esta estimación en base a pronósticos de un crecimiento del 2 por ciento anual de la demanda energética mundial, como resultante de la expansión económica y demográfica, los avances tecnológicos y la eficiencia en el uso de la energía.

Esto, apuntó, implica un aumento de la demanda petrolera del 12 por ciento, con lo que el consumo pasará de los 67 millones de b/d a 75 millones de b/d en el 2003.

Subrayó, en una charla sobre la apertura al capital privado del sector petrolero venezolano, que esta oportunidad de mercado se complementa con la extensa base de recursos de hidrocarburos de Venezuela: reservas probadas de petróleo liviano, mediano y condensados de unos 64.000 millones de barriles.

Además, Venezuela posee reservas de gas de 125 billones de pies cúbicos y otros 270.000 millones de barriles de crudo pesado recuperables de la Faja del Orinoco.

Estas magnitudes nos colocan en los primeros países con mayores reservas petroleras del mundo, sin contar con las expectativas de nuevos descubrimientos estimados en 40.000 millones de barriles de crudos livianos y 110 billones de pies cúbicos de gas , agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.