Secciones
Síguenos en:
CIGARRILLO Y ALZHEIMER:

CIGARRILLO Y ALZHEIMER:

Reuter Fumar no ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer y los científicos especularon sobre la existencia de un gen que lleva a determinadas personas que son susceptibles de contraer la enfermedad a rechazar el cigarrillo.

Los estudios realizados hasta ahora habían establecido que los fumadores no desarrollaban la enfermedad. Sin embargo, la doctora Brenda Plassman de la Universidad de Duke estudió el historial de 65 parejas de gemelos ancianos en las que uno de ellos había desarrollado la enfermedad y el otro no.

Halló que entre los mellizos, es decir genéticamente diferentes, los no fumadores desarrollaron la enfermedad, mientras que entre los gemelos idénticos el fumar no influía en la incidencia de la enfermedad.

Esto parece indicar que el presunto efecto beneficioso de fumar es debido a uno o dos genes que a la vez reducen la tendencia a fumar y el riesgo de desarrollar Alzheimer , dijo.

Hasta ahora que se creía que los enfermos de Alzheimer tenían cambios químicos anormales en el cerebro que eran estimulados por la nicotina reduciendo la progresión de la enfermedad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.