Secciones
Síguenos en:
DENUNCIAR A LOS ESPECULADORES

DENUNCIAR A LOS ESPECULADORES

Ha actuado oportunamente el Gobierno Nacional al diseñar y promulgar un plan general de prevención y control para la especulación y el acaparamiento, contra la ya anunciada intención de intermediarios inescrupulosos que aprovechan toda circunstancia para elevar arbitrariamente los precios. De manera específica los productos de primera necesidad son los más sensibles a estas maniobras, que concluyen, como es obvio, agotando toda la capacidad adquisitiva de los consumidores.

Las condiciones del clima que han venido afectando la generalidad del territorio nacional son el instrumento que en primer término aprovechan los especuladores para hacer poco menos que inaccesibles los productos agrícolas. A todo lo cual se suma el fenómeno del acaparamiento, utilizado para crear escasez artificial en los renglones de mayor demanda.

La prevención oficial contempla en primer término multas severas, así como la cancelación de licencias en casos de reincidencia. Pero es indispensable, para que el programa de control surta todos sus efectos, que las gentes estén dispuestas a prestar la más decidida cooperación, mediante la denuncia oportuna de las irregularidades de que tengan conocimiento. No de otra manera se puede facilitar la acción de las autoridades en esa materia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.