Secciones
Síguenos en:
JUEGOS INTERLIGAS, EN DISCUSIÓN

JUEGOS INTERLIGAS, EN DISCUSIÓN

La vieja idea de celebrar juegos interligas entre novenas de Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana será planteada nuevamente en la runión que la Confederación de Béisbol del Caribe celebrará el mes que viene en Miami.

Benjamín Rivera, propietario de los campeones de la Serie del Caribe, Senadores de San Juan, y uno de los impulsores del proyecto, dijo a la AP que la idea tiene el apoyo de dirigentes de las tres ligas y descartó la posibilidad de incluir a las novenas de la Costa del Pacífico de México debido a la distancia y cambio de horario existente en relación con las otras novenas.

La Confederación celebra el 11 de marzo una reunión extraordinaria en Miami para discutir asuntos relacionados con la próxima Serie del Caribe y la posible readmisión de Colombia. Rivera adelantó que planteará asimismo la celebración de juegos interligas.

Rivera cree que hay que darle un cuidadoso estudio a la petición de Colombia para reingresar a la Confederación del Caribe, pero no objetó que se le permita afiliarse sin obligación de participar en la Serie del Caribe.

El béisbol colombiano está muy distante en calidad del que se juega en los otros países , dijo. Si cumplieran todos los requisitos no objetaría que pertenecieran en forma experimental . La Liga Dominicana presentará en la reunión los planes para celebrar desde el 3 de febrero la Serie del Caribe en Santo Domingo.

Rivera cree que sería beneficioso para la pelota caribeña que novenas como San Juan y Santurce jugaran en Venezuela y Dominicana como parte del programa del torneo clasificatorio.

En el pasado se intentó incluir juegos interligas en el programa de las ligas de Puerto Rico, Venezuela y Dominicana, pero nunca llegó a materilizarse la idea.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.