Secciones
Síguenos en:
CAMBIO DE EMPRESA:

CAMBIO DE EMPRESA:

Girardot Inversionistas particulares pedirán que sea la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá la que preste el servicio en la ciudad.

Un grupo de inversionistas particulares está estudiando seriamente la posibilidad de solicitar al ente nacional competente, que sea la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá (EEEB) la que preste el servicio energético en Girardot.

La solicitud se realizaría debido a los innumerables problemas que desde hace varias semanas se registran en la normal prestación del servicio energético en la ciudad, que vende la Empresa de Energía de Cundinamarca (EEC), lo que ha originado apagones prolongados y frecuentes en todos los circuitos de Girardot en los últimos días.

Esta situación, que según la EEC se debe a daños y averías en las líneas de conducción como también a falta de remodelación en la subestación Flandes (Tolima), dificultaría en su momento el desarrollo urbanístico y económico girardoteño. Los frecuentes apagones originaron protestas por parte de los comerciantes principalmente quienes alegan que la falta de energía les ocasiona pérdidas en sus productos, debido a los 38 grados de temperatura que afectan a Girardot por estos días.

La solicitud, según se informó, sería puesta en conocimiento de la gobernadora de Cundinamarca Leonor Serrano de Camargo. Paralelamente continua sin solucionarse definitivamente el litigio entre usuarios y la EEC, por el no pago de cerca de cuatro mil millones de pesos de la facturación de 1993 y 1994, situación que fue demandada a través de una acción popular en un juzgado de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.