¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL MUNDO ESTA SEMANA

PERU Y ECUADOR Cesó el fuego Lima y Quito firmaron una propuesta la paz del los Garantes.

Los mediadores de los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos, países garantes del tratado de límites que en 1942, tras una guerra, firmaron los dos países andinos, lograron que Perú y Ecuador llegaran a un acuerdo bilateral de alto el fuego.
El pasado martes los países optaron por detener las acciones bélicas de manera unilateral. En Quito y Lima se albergaba el deseo intrínseco de lograr un avance en los escritorios de Brasilia, sitio de las negociaciones.
El jueves los garantes presentaron la Declaración de Paz de Itamaraty entre Ecuador y Perú y tras algunas dudas, llegó la Paz.
Ahora, arrecia la guerra de escritorio.
ALEMANIA Recordando a Dresde
Hace 50 años los aliados mataron a 25 mil personas
Cientos de personas, entre ellas delegados de Estados Unidos y Gran Bretaña, conmemoraron esta semana en Dresde el bombardeo estadounidense-británico que, hace medio siglo, arrasó esta ciudad del noreste de Alemania, y dejó por lo menos 25.000 muertos a finales de la segunda guerra mundial.
El 13 y 14 de febrero de 1945, más de mil aviones estadounidenses y británicos bombardearon Dresde, reduciendo a escombros el centro de la ciudad, un área de unos 15 km2 que era una joya de la arquitectura barroca.
Las ceremonias se iniciaron, con una ofrenda floral en el cementerio del Lande, al norte de Dresde, en presencia del duque de Kent, representante de la reina de Inglaterra, y de los alcaldes de 12 ciudades gemelas de Dresde, todas ellas duramente bombardeadas.
Entre los alcaldes se encontraban el de Coventry, Gran Bretaña, el de San Petersburgo, Rusia, y Estrasburgo, ciudad nororiental francesa también muy dañada durante la segunda guerra mundial.
MEXICO Todo por la paz
Ernesto Zedillo le pidió a la justicia y al ejército mexicano no perseguir más al subcomandante Marcos .
La Procuraduría General de México anunció el miércoles pasado que dejará de perseguir al subcomandante Marcos para evitar enfrentamientos entre el gobierno y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
El presidente mexicano Ernesto Zedillo había pedido el martes a la Procuraduría General y al Ejército, que desde la semana pasada realiza un operativo para avanzar hacia los reductos zapatistas, el no realizar ninguna acción en Chiapas que pueda provocar enfrentamientos , a fin de convencer a los insurgentes de acudiar a negociaciones de paz.
Ambas decisiones fueron adoptadas a la espera de que el Gobierno y el Parlamento, que ha sido convocado para una sesión extraordinaria, definan una ley de amnistía que está impulsando Zedillo y que beneficiaría a los guerrilleros zapatistas.
El impulso a la ley de amnistía y la interrupción de las acciones de captura de los líderes de la guerrilla, junto con la renuncia, el martes, del gobernador de Chiapas, Eduardo Robledo -pedida por la guerrilla como condición para negociar la paz-, han cerrado aparentemente la nueva fase del Gobierno de Zedillo para encarar el problema de Chiapas.
No obstante, la respuesta más esperada es la del subcomandante Marcos , quien no se ha comunicado con el gobierno.
Según la mayor Ana María , dirigente de EZLN, la guerrilla zapatista condiciona la reanudación del diálogo a la salida del Ejército federal del territorio que controlaban.
Pero, el ministerio del Interior señaló el viernes que el ejército mexicano mantendrán su presencia en Chiapas bajo cualquier circunstancia , para garantizar la seguridad de los pobladores y prevenir la ocurrencia de actos de violencia .
RUSIA Yeltsin se lava las manos
Presidente ruso culpó al ejército por la errores y crímenes en Chechenia.
Boris Yeltsin aprovechó su discurso anual ante el parlamento para eludir toda responsabilidad en la crisis de Chechenia. El presidente ruso acusó a los jefes militares rusos de no haber dirigido adecuadamente la campaña militar y dijo que sus errores, reveses y contrariedades en el comando son un duro golpe a los sentimientos patrióticos .
En la república separatista seguía vigente un cese al fuego entre ambos bandos.
Por otro lado, Yeltsin denunció los planes expansionistas de la OTAN y dijo son nocivos para la construcción de un sistema de seguridad genuino en Europa.
Este continente ya ha generado dos catástrofes militares mundiales y no queremos que Europa y el mundo nuevamente retornen a las líneas de división , añadió Yeltsin.
Yeltsin señaló que los supuestos planes oscuros de Moscú para someter a los países europeos orientales eran inexistentes y que no existía razón para incorporar estos países a la OTAN.
el presidente ruso confirmó que las elecciones parlamentarias, previstas para diciembre próximo, y las presidenciales, en junio de 1996, se celebrarán en los plazos previstos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO