Secciones
Síguenos en:
MONOPOLIO INTOCABLE:

MONOPOLIO INTOCABLE:

En su dictamen, el juez Stanley Sporkin dijo que, de haber aprobado el acuerdo entre Microsoft y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el mensaje hubiera sido que Microsoft es tan poderoso que ni los mercados ni el Gobierno son capaces de hacer frente a todas sus prácticas de monopolio .

A través de este acuerdo, que se alcanzó en julio de 1994 pero aún requiere la aprobación del poder judicial, Microsoft se comprometió a cambiar el modo en que ofrece los permisos de distribución de sus productos a los fabricantes de PC de Estados Unidos.

Concretamente, Microsoft es acusada de obligar a los fabricantes a restringir sus acuerdos con otros productores de programas a cambio de poder usar los suyos. Los programas de Microsoft, que incluyen los sistemas operativos MS-DOS y Windows, se emplean en más del 70 por ciento de todos los PC del planeta.

Con este acuerdo, Microsoft también se comprometía a dar a conocer las negociaciones y acuerdos secretos que mantiene con numerosas empresas de desarrollo de programas.

Además de este acuerdo, el Departamento de Justicia estudia si la propuesta de compra de la empresa Intuit, líder en el mercado de programas de contabilidad personal, viola también las leyes antimonopolio. Microsoft comprará a Intuit por 1.500 millones de dólares.

El juez Sporkin afirmó que Microsoft de hecho cuenta con un monopolio sobre el mercado de sistemas operativos para PC , con el control de más del 70 por ciento de este mercado. El rechazo judicial al acuerdo provocó una baja sustancial de las acciones de Microsoft en las cotizaciones de la Bolsa de Nueva York el pasado martes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.