Secciones
Síguenos en:
OTRO SECUESTRO POR PIRATERÍA DE SOFTWARE

OTRO SECUESTRO POR PIRATERÍA DE SOFTWARE

La Asociación Nacional de Industriales de Software (Indusoft), y la Business Software Alliance (BSA), anunciaron el secuestro que se realizó contra la empresa Ingeniería Argos Ltda. (Inargos), por la copia y utilización de programas de software pirata.

Inargos es una empresa de diseño e interventoría en los campos de la ingeniería civil y eléctrica. Sus instalaciones fueron visitadas de manera sorpresiva por el juzgado 46 civil municipal de Bogotá el pasado 25 de enero con el fin de comprobar si las sospechas de reproducción y uso ilegal de programas de computador eran ciertas.

Según Indusoft, en el desarrollo de la diligencia judicial se encontró que el 98,6 por ciento de los programas utilizados por Inargos eran reproducidos y utilizados sin las respectivas licencias de los titulares de los derechos de autor.

Se encontraron los siguientes programas pirateados : 20 copias de MS-DOS; 20 copias de Auto CAD, 11 copias de WordPerfect; 16 copias de QuatroPro; 6 copias de Windows; tres copias de Project; una copia de Word; una copia de Excel; 11 copias de Symphony; dos copias de Fox Pro; dos copias de WordStar; tres copias de Norton; 7 copias de D Base III Plus y una copia de Harvard Graphics, informó la Asociación.

En aplicación de la Decisión 351 del acuerdo de Cartagena y de la Ley 23/82, el juez procedió a ordenar el secuestro de las copias ilegales de los programas.

De acuerdo con Indusoft, este es uno de los muchos secuestros realizados en Colombia por piratería de software en los últimos meses.

La copia y utilización de programas de software sin la debida autorización de sus titulares es una violación a la ley de derechos de autor, la cual permite el secuestro tanto del hardware como del software, y la suspensión o cancelación definitiva de la licencia de funcionamiento.

Los afectados opinan La versión de la empresa Inargos Ltda. sobre la diligencia de secuestro adelantada por Indusoft es la siguiente: INARGOS LTDA. es una firma de Ingenieros Consultores establecida hace cerca de 20 años, con una sólida reputación de seriedad, cumplimiento y respeto por las normas legales.

Desafortunadamente, como es el caso de muchas empresas en Colombia, creció en el área de sistemas en una forma empírica y permitió la instalación y uso por parte de su personal técnico de muchos programas de computador sin las debidas licencias.

A raíz de la diligencia de secuestro de programas sin licencia promovida por INDUSOFT, la firma está adelantando dos acciones principales: 1) Un plan para legalizar la totalidad de los programas que se utilicen en sus computadores.

2) Negociaciones con los abogados de INDUSOFT para buscar un arreglo sobre la indemnización a pagar.

Atentamente, INARGOS LTDA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.