Secciones
Síguenos en:
SIETE DEPARTAMENTOS RUEGAN PORQUE LLUEVA

SIETE DEPARTAMENTOS RUEGAN PORQUE LLUEVA

Los ibaguereños pensaron ayer que se había hecho el milagro de la lluvia cuando se disponían a participar en una rogativa ante la sequía. Pero solo fue una llovizna de unos minutos.

La rogativa que se cumplió ayer tras una convocatoria de la Arquidiócesis de la capital del Tolima, es una muestra de la inquietud que genera en siete departamentos del país la crisis de agua.

La sequía de los últimos dos meses afecta a más de medio centenar de municipios de Huila, La Guajira, Caldas, Valle y Risaralda. El racionamiento que ha afectado tradicionalmente a 27 de los 37 municipios huilenses se ha agravado en las últimas dos semanas En Cundinamarca y Atlántico se ha solicitado restringir el uso de riegos en cultivos.

En Pasto, la capital de Nariño, se inició este fin de semana un racionamiento de seis horas, entre las once de la mañana y las cinco de la tarde.

Mientras tanto, desde diciembre el nivel de los embalses en el país ha descendido del 81.97 al 66.11 por ciento. La situación es más crítica en las represas de Betania (Huila) y Salvajina (Cauca) que han tenido descensos superiores al 40 por ciento. Sin embargo, el Gobierno Nacional insiste en que no habrá racionamientos de energía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.