Secciones
Síguenos en:
REPARACIÓN EDUCATIVA:

REPARACIÓN EDUCATIVA:

La Financiera de Desarrollo Industrial (Findeter) invertirá recursos por 34 millones de dólares, aproximadamente 28 mil millones de pesos, en la construcción, ampliación, reparación de plantas físicas y mobiliario de establecimientos educativos del país.

Los recursos provienen de un crédito del Banco Mundial por 15 millones de dólares, un convenio con el Fondo de Cofinanciación para la Inversión Social, 13 millones; y contrapartidas de los municipios por 6 millones de dólares.

La inversión forma parte del programa de cobertura para la educación secundaria (Paces) y beneficiará a una población estudiantes aproximada de 742 mil alumnos de diferentes regiones.

En Total, el programa Paces, que lidera el ministerio de Educación Nacional, asciende a 150 millones de dólares y con él se espera cumplir el propósito contemplado en el plan de desarrollo del Santo Social de ampliar al 70 por ciento la cobertura de la educación secundaria, mejorar su calidad y favorecer especialmente a la población con menores ingresos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.