Secciones
Síguenos en:
MÁS SOBRE LOS BUSES ESCOLARES

MÁS SOBRE LOS BUSES ESCOLARES

Para que los buses escolares sean seguros necesitan primero que todo que el Gobierno nacional unifique las normas técnicas, por ejemplo para que el estribo por donde se suben los niños no sea tan altos como los de la norma urbana, así lo exige el Ministerio de Transporte absurdamente. También tienen prohibida la puerta izquierda para que los niños puedan descender del lado de la calle que necesitan sin cruzarla -para la muestra conservo tres partes por dejar pasajeros del costado izquierdo de la vía-.

No se imagina los tropiezos por los que pasamos para poder tener los buses escolares más seguros -que no se producen en el país- y su importación es un calvario.

Me llaman la atención los policías de tránsito por conducir de día con las luces prendidas los buses escolares, cuando sabemos por estadísticas que es más seguro. Ya vemos que para 1997 varias fábricas europeas de vehículos como la Volskwagen sacarán sus vehículos de fábrica para que en el momento de su encendido queden las luces prendidas siempre que se desplacen, y será norma técnica para Europa y USA en 1998.

Por Bogotá circulan ya buses que cumplen con las mejores especificaciones técnicas: tanque de gasolina en el centro del bus y protegido, cuatro salidas de emergencia con alarma automática, cojinería antifuego, vidrios de seguridad, extintor de incendios, control computarizado de la velocidad que impide automáticamente que el conductor exceda de la velocidad permitida, luces de emergencia, altas paletas con luces de cruce, luz de emergencia en el techo y luces antiniebla, cinturón de seguridad en la silla del conductor, espejos panorámicos que dan visibilidad total del bus, entre otras .

Firma Francisco Moncada Suárez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.