Secciones
Síguenos en:
INSTALARÁN CENTRAL DE TELECOM EN EL SUR DE CALI

INSTALARÁN CENTRAL DE TELECOM EN EL SUR DE CALI

Cali contará con una nueva sede de Telecom a partir del próximo mes.

Se trata de la nueva central de Meléndez que contará con 100 mil canales, que permitirán poner al servicio de la comunidad unas 50 mil líneas telefónicas.

Humberto Calero, gerente Regional de Telecom, dijo que a finales de marzo los habitantes de Cali y el suroccidente colombiano podrán disponer de los servicios que ofrecerá Telecom en el sur de la ciudad.

La construcción de la central de Meléndez obedece al hecho de que la ciudad ofrece muchos riesgos por estar en zona de fallas geológicas y los suelos de este sector son más resistentes a las ondas sísmicas.

Según Calero, la sede está ubicada en un punto estratégico ya que en caso de presentarse problemas en las instalaciones del centro se podrá descongestionar el caos telefónico desde el sur.

Contaremos con una central cerca del club Campestre, que nos garantiza tener una infraestructura en caso de que un fenómeno físico cause daño a las oficinas del centro y Cali y el suroccidente queden incomunicadas , dijo Calero.

Agregó que esta es la oportunidad para descentralizar y proyectar a Telecom hacia el futuro, pues tiene la ventaja de que tendrá interconexión con los nuevos desarrollo de tecnología de punta.

La obra que alcanzó una inversión de 20 mil millones de pesos y será inaugurada por el Ministro de Comunicaciones Armando Benedetti.

De otra parte, dijo el gerente que la función de Telecom es estar atento a las necesidades de la comunidad por lo cual se intervino en el proyecto de Dapa en Yumbo, que originó malestar en las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Cali contará con una nueva sede de Telecom a partir del próximo mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.