Secciones
Síguenos en:
BATAZOS

BATAZOS

HACE 30 AÑOS el béisbol colombiano alcanzó su segundo título a nivel mundial, con un equipo de estrellas donde se encontraban Gerardo Guzmán, Ubaldo Salinas, Luis De Arco, entre otros. Todos comandados por el cubano Tony Pacheco, en el diamante 11 de Noviembre de Cartagena. El primer título se obtuvo en 1947 dirigidos por otro cubano, Pelayo Chacón.

BUSCANDO REVIVIR estos tiempos de gloria, los directivos de la Federación Colombiana de Béisbol, Fecobe, están intentando conseguir la afiliación a la Confederación del Caribe, organismo que agrupa a lo más selecto de la pelota caliente como Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

AL PARECER la afiliación está casi lograda, pues por estos días se encuentra en el país una delegación de la Confederación integrada por Humberto Oropeza, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela; Domingo Alvarez, gerente de la misma institución; Isidoro Gutiérrez y Ralph Avila, pertenecientes a la organización de los Dodgers de los Angeles, quienes está mirando los diferentes diamantes así como la cantidad y calidad de los equipos del país.

ENTRE LAS RECOMENDACIONES que hace dicha delegación está la de invertir más en la parte eléctrica en los diferentes parques, la cual es muy deficiente. Sin embargo, esto es algo que directivos, deportistas y aficionados ya sabían. La prueba está en que el partido de la final se tuvo que realizar a las tres de la tarde precisamente por las deficiencias en el fluido.

UNA DE LAS VENTAJAS de conseguir esta afiliación es la posibilidad de que vengan beisbolistas de la división doble A para que participen en la temporada 95-96 del rentado nacional.

LO QUE VIENE: Para la próxima temporada, que se tiene programada para comenzar el 4 de noviembre, se estudia la posibilidad de que ingrese una novena más que, muy posiblemente sería, de Santa Marta. A pesar de que San Andrés tiene un buen béisbol, no se cree que ingrese al torneo profesional ya que su participación aumentaría en un alto porcentaje los costos del torneo, por los tiquetes aéreos.

DEPORTES & MERCADEO, que se apuntó un auténtico cuadrangular en materia de organización, se encuentra muy entusiasmado con la respuesta que tuvo el público a los diferentes diamantes donde se realizó el torneo, al igual que el cubrimiento del mismo por parte de los medios de comunicación, según dijo Hugo Molina, principal gestor del certamen.

UNOS 80 MILLONES de pesos le costó a los patrocinadores del equipo barranquillero el mantenimiento del equipo. Y a la empresa Deportes & Mercadeo la realización del torneo le salió por unos 300 millones.

Y HABLANDO DE CIFRAS, las 24 horas de televisión que se hicieron en total para la transmisión de diferentes partidos, costó 38 millones de pesos, esto y el hecho de estar enfrentado con la pelea de título mundial entre Francisco Tejedor y José Luis Zepeda, no permitieron la emisión en directo de la final.

UN FUERTE BAJON tuvo el lanzador portorriqueño Gerardo Sánchez, de la novena Vick Vaporub, de Barranquilla, quien después haber sido uno de los mejores durante el torneo regular, con nueve juegos lanzados de los cuales ganó seis y perdió 3, pasó a cargar con las dos derrotas que sumó su equipo en el play off.

ENTRE LAS MUCHAS cosas para resaltar está el juego limpio que exhibieron tanto jugadores como entrenadores durante todo el campeonato, sin embargo, para la serie final casualmente el pelotero venezolano Julio Armas, del Vick Vaporub, uno de los pilares del equipo resultó golpeado cuatro veces, la última le fracturó el dedo meñique de la mano izquierda dejándolo por fuera de los últimos dos juegos de la serie y de paso provocándole una incapacidad de un mes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.