Secciones
Síguenos en:
MENEM HIZO UN GOL DE PENAL

MENEM HIZO UN GOL DE PENAL

El presidente argentino Carlos Menem se calzó este domingo la casaca número 5 del seleccionado de fútbol Sub 23 y contribuyó con un gol (tiro penal) en la victoria 6-1 (2-0) del equipo que dirige Daniel Passarella sobre un equipo denominado de las estrellas.

El partido, que se jugó ante unos cinco mil espectadores que asistieron en forma gratuita en el estadio San Martín de la ciudad balnearia de Mar del Plata (400 kilómetros al sur de Buenos Aires), fue programado como parte de la campaña Sol sin droga que respalda la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico.

Menem (63 años) actuó desde el primer minuto como volante central del equipo dirigido por Passarella y ejecutó dos penales de los cuales convirtió sólo el segundo.

La permanente intención de priorizar un juego de toque le permitió a Menem entrar en contacto con el balón en muchísimas ocasiones. Sin embargo, el presidente se limitó a pasar la pelota hacia sus costados y se notó claramente la diferencia de su condición física con respecto a los juveniles, dijeron comentaristas deportivos.

En las casacas de la selección estaba impresa en su frente la leyenda El amor es vida, la droga no .

La formación Sub-23 se prepara para disputar en marzo la Copa Mercosur ante Brasil, Paraguay y Uruguay así como para los XII Juegos Panamericanos que se realizarán en Mar del Plata.

Dirigidos por Guillermo Marconi los equipos se alistaron inicialmente de la siguiente manera: Argentina: Carlos Bossio; Javier Zanetti, Víctor Paz, Juan Pablo Sorín y Rodolfo Arruabarrena; Claudio Husain, Carlos Menem, Roberto Monserrat y Christian Bassedas; Gullermo Barros Schelotto y Hernán Crespo.

Estrellas: Ubaldo Fillol; Rodolfo Rafaelli, Fernando Zappia, José Stagliano y Osvaldo Pérez; Héctor Enrique, Ricardo Giusti, Ricardo Villa y Carlos Tapia; Alberto Lestelle (secretario de Programación de la Drogadicción) y Joaquín Martínez.

Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Hernán Crespo (2), Guillermo Barros Schelotto (2), Carlos Menem y Juan Pablo Sorín. Descontó Carlos Tapia.

Entre otros partidos benéficos, incluídos de baloncesto, Menem ya se había alineado junto a Diego Maradona en 1989 en una selección argentina.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.