Secciones
Síguenos en:
JOAQUÍN DE POMBO

JOAQUÍN DE POMBO

Escribir sobre Joaquín de Pombo, fallecido la semana pasada en Nueva York, no es fácil. Porque Joaquín de Pombo fue un individuo singular, de múltiples facetas. Cartagenero, cachaco, escritor, fiestero, ejecutivo, culto, abogado, economista, enamoradizo y quijote, Joaquín gozó como nadie de la vida. Y vivió para vivir pero, también, para servir. Tanto que su último cargo público fue la gerencia de la Caja de Crédito Agrario en la primera parte de la administración del presidente Gaviria. Una posición que se ofrece a muchas personas y que muy pocas la aceptan porque implica desgaste e impopularidad. Con anterioridad a la gerencia general de la Caja Agraria, Joaquín de Pombo se desempeñó en diferentes actividades. Fue viceministro de Agricultura en el gobierno del ex presidente López Michelsen. Después se trasladó a Washington en donde ocupó la gerencia jurídica del BID. Al regresar se vinculó a la revista Estrategia Económica y Financiera y fue director y gerente en un período durante e

En el periodismo encontró, talvez, Joaquín de Pombo su última gran vocación. Y no sólo en el económico. Escribió una deliciosa sección en La nota económica -antecesora de la revista Dinero- en la que reseñaba y calificaba los restaurantes bogotanos bajo el seudónimo de Monsieur Le Pamplemousse . Al morir deja, además, los manuscritos de un libro sobre la campaña presidencial colombiana de 1994 que promete ser un best-seller .

Joaquín de Pombo les va a hacer falta a su familia, a sus lectores y a sus múltiples amigas y amigos, quienes pensarán que, esté donde esté, De Pombo seguramente hallará nuevas amistades y volverá a enamorarse de la vida y del amor. EL TIEMPO les hace llegar a todos ellos su sentimiento de solidaridad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.