LA CEBOLLA IMPUSO SU LEY EN LA CLÁSICA DEL TOLIMA

LA CEBOLLA IMPUSO SU LEY EN LA CLÁSICA DEL TOLIMA

Esta versión de la Clásica Postobón del Tolima resultó ser el monólogo de Henry Cebollita Cárdenas y de su equipo, Gaseosas Glacial.

20 de febrero 1995 , 12:00 a.m.

El primero, porque ganó de punta a punta la carrera desde su inicio el miércoles pasado en Icononzo, y el segundo, porque consiguió la victoria en línea en cuatro carreras por etapas: Clásica Néctar de Cundinamarca, la de los Periodistas Cupocrédito 35 Años y el Premio Internacional Pony Malta.

Por eso, aunque en otro tipo de condiciones, una contrarreloj individual como última etapa hubiera sido definitiva para coronar al campeón, esta, que unió a Mariquita con Honda sobre 20 kilómetros, y que conquistó Néstor Mora, de Manzana Postobón, no fue más que de trámite, por la gran ventaja que llevaba el sogamoseño y por el buen desempeño que mostró al ubicarse cuarto en la fracción.

Cárdenas, de 29 años, alcanza con esta nueva corona su segundo triunfo de la temporada. Ya antes se había impuesto en el Premio Internacional Pony Malta.

En cuanto a la contrarreloj entre Mariquita y Honda, esta fue ganada sin atenuantes por Néstor Mora, que le salvó en la última oportunidad la papeleta a Manzana Postobón, que no había ganado ninguna fracción.

Mora se impuso con facilidad a un especialista de la talla de Raúl Montaña, que se demoró 13 segundos más en cubrir el recorrido de 20 kilómetros. Tercero fue el juvenil Carlos Cabrera, de Agua Natural Glacial, a 15, y cuarto el a la postre campeón Cebollita Cárdenas, a 23.

El terreno, ligeramente en descenso, contribuyó a que Mora cumpliera una excelente presentación y sacara una muy apreciable ventaja al bogotano Montaña. Quizás excesiva, si se tiene en cuenta que era una carrera contra el cronómetro y que Montaña es uno de los reconocidos especialista en este tipo de tramos.

El campeón aficionado también fue de la banda de Glacial: Víctor Becerra, de Agua Natural Glacial.

La temporada nacional, antes del Clásico RCN, prosigue este miércoles con la Clásica Nacional Ciudad de Itagí.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.