Secciones
Síguenos en:
OSOS PARA BERLIN

OSOS PARA BERLIN

Ayer se entregaron los tradicionales Osos de Oro de la versión número 45 del Festival Internacional de Berlín, el Berlinale, que comenzó el jueves 9 de febrero y se prolongó hasta el 20 del mismo mes.

Los ganadores, en las diferentes categorías fueron: Mejor Actor: Paul Newman por su papel de un obrero de la construcción en la película de Robert Benton, Nobody s Fool.

Mejor Película: L Appat (Señuelo vivo), del director francés Bertrand Tavernier, un retrato de jóvenes a la deriva, arrastrados por una espiral asesina, inspirada en un hecho real.

Mejor Actriz: Josephine Siao por su personificación de la nuera de un hombre de Honk Kong, afectado por el mal de Alzheimer en la cinta Xiatian de Xue (Nieve estival) de la directora Ann Hui.

Mejor Director: Richard Linklater (estadounidense) por Before sunrise, la historia de un joven norteamericano (Ethan Hawke) y una francesa (Julie Delpy) que se conocen en un tren procedente de Budapest y pasan un día juntos en Viena.

Oso de Plata, Premio Especial del Jurado: Smoke (Humo), cinta del estadounidense Wayne Wang.

Además de la exhibición de las cintas, el Berlinale estuvo dedicado a celebrar los cien años del cine, y se pasaron los primero cortos mostrados en Berlín y París en 1895.

Hubo retrospectivas dedicadas al astro del cine mudo Buster Keaton y al veterano francés Alain Delon, que fue premiado con un Oso de Oro por los logros de su carrera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.