Secciones
Síguenos en:
3 MUERTOS EN VÍA A BUENAVENTURA:

3 MUERTOS EN VÍA A BUENAVENTURA:

Cali Tres personas maniatadas y asesinadas de varios disparos fueron halladas en el sitio La Curva del Diablo, en área rural de Buenaventura, sobre la antigua vía a Cali, informó la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Senen Ruiz Rodríguez, de 42 años; Gilberto Herrera Agudelo, y James Orobio López, de 23 años. La Fiscalía 67 realizó el levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones.

Los cuerpos fueron encontrados hacia las 8 de la noche del pasado sábado. Se indicó que dos de los hombres eran naturales de Buenaventura, mientras que el otro, aparentemente, procedía de Bogotá, Para frenar la ola de violencia que vive el Puerto, el pasado viernes se inició un plan de desarme decretado por el gobernador del departamento, Germán Villegas Villegas. El operativo fue encargado a unidades combinadas de la Policía y la Infantería de Marina durante un Consejo Regional de Seguridad que se cumplió la semana pasada, El año pasado se registraron 450 muertes violentas en Buenaventura y en lo que va corrido del año ya se reportaron 75 asesinatos. De acuerdo con la denuncias de la Defensoría y la Personería, en la ciudad gran parte de los hechos violentos se deben al incremento de grupos dedicados al narcotráfico.

Hace un par de semanas, en la vía a Buenaventura, en cercanías del municipio de Dagua, las autoridades encontraron cinco personas muertas a bala en el interior de un automóvil de servicio público.

Tres días después, otro triple homicidio se presentó en área rural del Puerto. Las autoridades realizan las pesquisas para establecer los autores de estos asesinatos múltiples y determinar si están relacionados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.