Secciones
Síguenos en:
PIDEN CONSEJERÍA PARA AGUACHICA:

PIDEN CONSEJERÍA PARA AGUACHICA:

Valledupar La solución inmediata a los problemas de orden público en Aguachica, municipio del sur del Cesar, en donde se han registrado dos masacres con un total de 12 personas muertas, es el establecimiento de una Delegación de la Consejería de Paz para que plantee diálogos.

El alcalde Luis Fernando Rincón López dijo que el objetivo es que de manera directa se entre en conversaciones con los grupos paramilitares que operan en la región, e igualmente con la guerrilla. Así mismo, se debe establecer una Consejería de Desarrollo Social, similar a la de Medellín que invierta en obras e impulse microempresas.

Si no se toman medidas de ese tipo, yo creo que la violencia va a seguir , precisó Rincón.

Agregó que en el reciente foro sobre la paz en Aguachica, realizado el 7 de febrero, con participación del ministro de Gobierno, Horacio Serpa Uribe, en donde se anunció un plan especial de redención socioeconómica, se planteó buscar estrategias con el consejero presidencial para la Costa Atlántica, Eduardo Verano de la Rosa, pero el funcionario expresó que la política a ese nivel de paz era potestad exclusiva de Carlos Holmes Trujillo. No obstante a los hechos ocurridos en Aguachica, el consejero Holmes Trujillo no ha hecho pronunciamiento alguno sobre el particular.

Por otra parte, Rincón López dijo que ellos se enteraron de la nueva masacre en instantes en que llevaban a cabo una brigada cívico-militar en el corregimiento de Patiño, en donde el pasado 14 de enero fueron asesinados 8 campesinos.

Estamos estudiando un propuesta concreta en Aguachica para ver si superamos los problemas. Eso sí, necesitamos del concurso del Gobierno Nacional y el departamental, así como de nuestras propias comunidades , puntualizó el mandatario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.