Secciones
Síguenos en:
ANDRÉS PASTRANA CRITICA AL MINISTRO DE DEFENSA

ANDRÉS PASTRANA CRITICA AL MINISTRO DE DEFENSA

El ex candidato presidencial Andrés Pastrana Arango, descartó ayer una eventual intervención militar de los Estados Unidos a la isla de San Andrés, convertida ahora en centro de operaciones de las mafias de narcotraficantes.

Responsabilizó de la situación que se vive en la isla caribeña al Ministro de la Defensa, Fernando Botero Zea y dijo que éste no ha asumido una actitud consecuente con los problemas que se viven allí.

Pastrana, que llegó ayer a Pasto para agradecer el respaldo de las gentes de la región a su nombre en los pasados comicios señaló que al ministro le ha hecho falta aplicar mano dura en aquellas zonas virtualmente tomadas por los narcos.

Tras recordar que los organismos internacionales venían advirtiendo sobre lo que ocurría en San Andrés, dijo: el Ministro de la Defensa, en lugar de reforzar la isla, lo que hizo fue avisarle al gobierno de los Estados Unidos. Hasta ahí llegó su preocupación ante el problema .

Cuando se le preguntó acerca de las críticas de quienes le han llamado antinacionalista , replicó: Antinacionalista yo? Quien diga eso cae en el delito de injuria y calumnia. Lo único que he hecho es trabajar por el país. Quienes así opinen tienen mentes dañinas. Mi único interés es el de trabajar por el país por encima de cualquier animo personalista o partidista .

Se refirió igualmente a la campaña publicitaria que se ha venido haciendo a través de distintos medios en contra de su partido, el conservador.

Por mis venas dijo corre sangre liberal y conservadora y hoy en día no se puede pensar que vamos a llegar a viejos sectarismos. El país lo que est pensando es ir mucho más allá. Yo no creo que sea esta la manera de levantar un espíritu partidista el hacer este tipo de cuñas publicitarias .

Anotó que lo que el país necesita en los actuales momentos es la paz y la concordia, como lo propuse durante mi campaña .

Consideró condenable que una directiva política trate de despertar nuevos sectarismos principalmente entre la gente joven .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.