Secciones
Síguenos en:
POR FIN EXTINGUIERON LOS INCENDIOS

POR FIN EXTINGUIERON LOS INCENDIOS

A las 6 de la tarde de ayer el Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó que por fin se habían controlado los incendios que tenían rodeada a la ciudad.

El que más trabajo costó fue el de la calle 150, arriba de la carrera 7a., que aún ayer en la mañana todavía tenía algunos focos. Sin embargo, gracias a que eran aislados, dos máquinas de bomberos pudieron llegar hasta el sitio y utilizar las mangueras.

El resto de conflagraciones, en el cerro de Cruz Verde, calle 180 arriba de la carrera 7a., al sur de Bogotá, detrás del barrio Puerto Rico, y el del alto del Cable fueron controlados progresivamente.

El domingo terminaron de extinguirse los del cerro de Cruz Verde y los de la 180 sin ningún problema.

Por su parte, Bernardo Grau, director de la Oficina para la Prevención de Emergencias (Opes), dijo que la situación ya se encontraba totalmente controlada y que lo único que quedaban eran humitos .

Así mismo, informó que durante toda la oleada de incendios los helicópteros Black Hawk habían hecho 50 viajes, en los que esparcieron agua en la zona (cada viaje de 600 galones) de las conflagraciones.

Dentro de un balance que hizo Grau, dijo que las volquetas de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) habían funcionado bien y que al momento la Opes no ha acabado de hacer las cuentas de cuánto se invirtió en atender estas emergencias.

Grau está convencido de que el operativo realizado entre la Opes, SOP, Defensa Civil, Bomberos, Policía y Ejército Nacional funcionó. La adaptación de carrotanques cumplió su cometido y las bombas de aguas personales también. La próxima vez haremos los ajustes necesarios para subsanar los inconvenientes, que en esta ocasión, nos causaron problemas , dijo.

El director de la Opes informó que piensa abrir un cursito para 20 ó 30 personas que se capaciten como instructores en este tipo de situaciones y emergencias, y que a la vez se conviertan en instructores de otros...

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.