Secciones
Síguenos en:
LOS ESTRENOS DE LA FILARMÓNICA

LOS ESTRENOS DE LA FILARMÓNICA

Después de su temporada de vacaciones y con el impulso que le dio el concierto de Luciano Pavarotti, regresa la Orquesta Filarmónica de Bogotá a sus habituales conciertos en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

El primer semestre del año, que está cargado de estrenos, comenzó con uno de ellos. La Orquesta ensayó durante dos semanas la Sinfonía No. 7 en Re, de Gustav Mahler, que por primera vez fue interpretada en Colombia el sábado pasado .

Este mismo concierto se repetirá hoy, a las 7 de la noche, en el mismo auditorio. Las boletas se consiguen en la taquilla y tienen un valor de 500, 1.000 y 1.500 pesos.

Para esta primera temporada el repertorio de la Filarmónica, que es bastante variado e incluye mucha música latinoamericana, tiene preparados otros estrenos como Movimientos contrastantes de la argentina Alicia Terzian y el Concierto para Oboe, de Borda, con la actuación como solista de Orlin Petrov, el sábado 22 de abril Este mismo mes se realizarán otros dos estrenos, Lotano de Lighetti y Paisaje imaginario de Gandini.

Sin embargo, y sin restarles importancia a los estrenos que implican un gran esfuerzo para la Orquesta, esta institución tiene otro motivo para celebrar. Después de 27 años de esfuerzos, por fin tienen un piano propio. El pianista colombiano Harold Martina será el encargado de estrenar este instrumento el próximo sábado, con el Concierto No. 1 en Re para piano y orquesta de Brahms.

Por otra parte, la Filarmónica también tiene listo un viaje el mes entrante para San Andrés. Esta será la primera vez que se escuche una orquesta de tal magnitud en la isla. De ahí que el programa que tienen preparado incluya dos presentaciones al público en general y una didáctica para los jóvenes isleños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.